MSI GT70 SuperRAID: Primeras fotos y test de rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

MSI ha desvelado las primeras imágenes y los primeros test de rendimiento de su solución de almacenamiento para el nuevo portátil Gaming GT70, el MSI GT70 SuperRAID. El MSI GT70 cuenta con dos ranuras para discos duros, en una de las cuales viene preinstalado un WD Scorpio Black de 500Gb y en la otra, el módulo SuperRAID.

Con este sistema, el disco duro de 500Gb preinstalado no es mas que un disco de almacenamiento y de recuperación del sistema, mientras que el módulo SuperRAID es el que de verdad hace todo el trabajo. El SuperRAID no es más que una placa electrónica con un controlador RAID, que cuenta con dos ranuras mSATA 6Gb/s, cada una de las cuales lleva un SSD Sandisk U100 de 64Gb mSATA.

Cada uno de estos SSD de la marca Sandisk tienen unas velocidades de 440Mb/s de lectura y 220Mb/s de escritura, pero puestos en RAID0 y controlados por el módulo SuperRAID alcanza unas velocidades estratosféricas de 964Mb/s (máximo), 928Mb/s (promedio) y 843Mb/s (mínimo) de lectura en el test HDTune Pro 5.00. Podéis verlo por vosotros mismos en la siguiente captura de pantalla:

El módulo SuperRAID puede utilizarse como arranque del sistema, por lo que se pueden instalar en él el sistema operativo y los programas (de hecho, MSI así lo hace de fábrcia con el GT70). MSI dice que las velocidades de transferencia del módulo SuperRAID se mantendrán por encima de los 900Mb/s, convirtiendo al GT70 en el portátil gaming con la solución de almacenamiento más rápida del mundo.

Continúa leyendo
  • Tiene una pinta estupenda, pero deberían cambiar de una vez el diseño de refrigeración y ponerlo independiente para CPU y GPU.