OCZ Vertex 4: Lanzados de forma oficial

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
1

El fabricante OCZ ya nos mostró sus nuevas unidades SSD OCZ Vertex 4 durante la pasada feria CeBIT 2012. Los  OCZ Vertex 4 hacen uso de una controladora Indilinx Everest 2 y por ahora el rendimiento promete y bastante, ya se han presentado de forma oficial y estarán disponibles este mismo mes de Abril.

OCZ tiene bastantes productos en el sector de las unidades SSD SATA como las series Agility, Octane, Petrol y Vertex, cada una de ellas orientada a un sector en concreto. También disponen de soluciones híbridas y de los rapidísimos SSD PCI Express VeloDrive y RevoDrive. Los OCZ Vertex 4 pertenece a la gama de alto rendimiento de OCZ y llevan la controladora Indilinx Everest 2, vamos a ver como se presentan.

Los OCZ Vertex 4 llegan con el habitual formato de 2.5 pulgadas y tienen un tamaño de 99.8 x 69.63 x 9.3 milímetros. Inicialmente estarán disponibles con capacidades de 128GB, 256B y 512GB, todos ellos equipados con memorias MLC e interfaz SATA 3.

Las velocidades de lectura y escritura (tomando como referencia la web de OCZ) para el modelo de 128GB es de 535MB/s y 200MB/s respectivamente. Para el de 256GB se establece en 535MB/s y en 380MB/s, finalmente para el de 512GB lo hace en 535MB/s y en 475MB/s. Hay que esperar a los análisis oficiales de rendimiento para conocer sus datos en diferentes test de rendimiento y poder compararlos con el resto de unidades SSD disponibles en el mercado.

Continúa leyendo
  • Según lo que he podido leer sobre estos SSDs, el repaso que les hacen a los SSDs con controladoras SandForce es de antología. O SandForce se pone las pilas pronto o podrían dejar se ser los SSDs más vendidos del mercado, viendo el rendimiento de estos discos.

    Por cierto, aunque lleven controladora Indilinx 2 Everest, estos SSD no tienen nada que ver con los actuales Octane