En EE.UU. se leen menos libros tradicionales impresos que e-books

Escrito por José A. Cascales
Libros electrónicos
4

Los estadounidenses leen más e-books que libros tradicionales según una encuesta del Pew Internet and American Life Project, donde también destacan que una quinta parte de los adultos han leído al menos un e-book durante el último año, en ese mismo estudio si se tiene en cuenta a los mayores de 16 años la cifra se eleva hasta el 43%.

Según Albert Greco, un experto del sector editorial de la Fordham University, las ventas de la industria de los e-books ha pasado de vender 78 millones de dólares en el año 2008, hasta nada menos que 1.700 millones de dólares en el pasado año 2.011, un aumento espectacular desde luego.

Según el centro de investigación Pew, los lectores de e-books tienden a leer más y de un modo más seguido que los lectores de los tradicionales libros impresos, de media un lector típico de e-books lee una media de 24 obras al año, mientras que los lectores que no usan e-books leen una media de 15 obras.

La encuesta que se realizó sobre una base de 2.986 lectores determinó también que las personas asiduas a este tipo de formato, son auténticas “devoradoras” de libros de cualquier tipo y que el 88% de los encuestados que leyeron e-books también lo hicieron con libros tradicionales.

El 28% de los estadounidenses mayores de 18 años tiene un tablet o lector electrónico, eso sin contar a los que leen libros en smartphones u otros dispositivos como los iPod p.ej., sin embargo el material tradicional impreso todavía lidera el mercado, ya que según esa encuesta tres cuartas partes de los adultos de ese país leyeron al menos un libro impreso durante el pasado año.

Según parece ser, los hábitos sobre la lectura están cambiando a pasos agigantados, declinándose la balanza a favor del formato electrónico en detrimento del tradicional formato impreso en papel, algo que hasta hace no mucho no parecía que fuera a tener tal acogida…

¿A vosotros que os gusta más y que os parece, llegarán los libros electrónicos a hacer que desaparezcan los libros clásicos impresos en papel?

Continúa leyendo
  • No creo que los libros de siempre desaparezcan nunca, es cierto que se venderán menos pero…yo no cambio un buen libro en papel por un lector de libros digitales.

  • boca de pez

    Tú no, pero OTROS MUCHOS sí. Y si el margen para las editoriales no les compensa el papel olvídate.

    • Es algo que se verá en poco tiempo, pero no creo que los libros en papel lleguen a acabarse.

  • Robert Ríos

    Ya no el futuro sino el presente de la lectura son los ebooks