Intel SSD 313 Series: Lanzados de forma oficial

Intel SSD 313 Series: Lanzados de forma oficial

Alex Gálvez

La compañía Intel ha lanzado de forma oficial su unidad SSD Intel 313 Series. Dicha unidad llega para reemplazar a la actual 311 Series y en realidad se trata de SSDs destinados para funcionar como discos de caché, junto a las tecnologías Intel Smart Response y con las Rapid Start y Smart Conect que vendrán con la plataforma Ivy Bridge.

Las unidades SSD que están diseñadas para funcionar como caché, ayudan a mejorar el rendimiento final del sistema gracias a sus velocidades de lectura y escritura, que junto a un disco duro mecánico por ejemplo, se consigue un mejor rendimiento en aplicaciones, acceso de dato o inicio del sistema entre otros.

Los SSD 313 Series llega en dos capacidades, 20GB y 24GB, parece poco y de hecho lo es, pero no están destinadas al almacenamiento masivo de datos, solo a actuar como caché por lo que no se necesita más capacidad. El modelo de 20GB ofrece unas velocidades de lectura y escritura de 220MB/s y 100MB/s respectivamente, mientras que la variante de 24GB ofrece 160MB/s y 115MB/s respectivamente. El rendimiento aleatorio a 4K (lectura y escritura) se sitúa en 36,000 IOPS / 3,300 IOPS para el modelo de 20GB, y en 33,000 IOPS / 4,000 IOPS para el de 24GB.

Ambas versiones dispone de memorias NAND Flash SLC, las cuales ofrecen más duración que las MLC y ciclos de reescritura, algo que para una unidad SSD destinada a memoria caché es fundamental. Se presentan en formatos de 2.5 pulgadas con conexión SATA 3Gb/s y también en formato mSATA 3Gb/s.