Sony VAIO: Próxima renovación de las series CA y CB de ordenadores portátiles

Escrito por José A. Cascales
Portátiles
0

Si bien recientemente os hablamos de lo que sería el primer Chromebook de Sony con su VAIO CCC 111 Series, ahora le tocaría renovarse a 2 series de ordenadores portátiles del conocido fabricante, y se trataría de los Sony VAIO CA de 14 pulgadas y Sony VAIO CB de 15 pulgadas. No se saben todavía las especificaciones completas para ambos tipos de portátiles, pero si lo suficiente como para que merezca la pena la espera hasta el 29 de abril, que es la fecha de lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge.

Empezaremos con el modelo VAIO CB que contaría con una pantalla de mayor tamaño, pero ojo, que no quiere decir eso que vaya a tener mayores prestaciones en absoluto. Los modelos de ordenadores portátiles de esta serie tendrían un tamaño de pantalla de 15,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y pasarían a estar gobernados por los procesadores Intel de 2ª generación, los Sandy Bridge.

Los modelos de la serie CA de VAIO contarían con mejores prestaciones a nivel de potencia de cálculo, aunque el tamaño de sus pantallas sean menores. Éstos modelos tendrían una pantalla de sólamente 14 pulgadas, y la resolución de las mismas sería netamente inferior a la de sus contrapartes de la serie CB, es decir, que tendrían una resolución de 1600 x 900 píxeles nada más. En cambio los portátiles de la serie CA de VAIO contarían con los últimos y muy esperados procesadores de última generación de Intel, los Ivy Bridge.

Se espera que los precios de ambos modelos sean muy similares a los actuales, y que cuenten también con gráficas Intel HD 4000, lo que los haría unos modelos con unas muy buenas prestaciones y considerando el precio que tienen los actuales Ultrabooks, podrían ser una alternativa para tener muy en cuenta desde luego.

Continúa leyendo