Los discos duros bajarán de precio a finales de Abril

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
7

Sin duda los discos duros fueron el tema del año en el pasado 2011 debido a la tremenda escasez que se produjo, y la cual a día de hoy todavía sufrimos. Por este entorno se le conoce como “la crisis de los discos duros” y no es para menos, pues debido a las inundaciones en Tailanda los precios se dispararon.

Estamos en Abril y todavía seguimos sufriendo las consecuencias de aquellas terribles inundaciones que azotaron Tailandia. Dichas inundaciones afectaron de una forma muy grave a las fabricas de discos duros que allí se encuentra, lo cual desencadeno una escasez sin precedentes en la industria de los discos duros. A medida que pasaban los días, los precios subían cada vez más, llegando a tal punto que la compra de un disco duro se hace imposible debido a su alto coste.

Los trabajos para reconstruir todas las fabricas que quedaron destrozadas están prácticamente terminados, y todo parece indicar que para finales del presente mes los precios de los discos duros bajarán un 10%, lo cual es una buena noticia. Obviamente se va necesitar más tiempo para recuperar toda la acumulación de stock y también para abastecer a todos los ensambladores de ordenadores.

También es una buena noticia para otros sectores como el de los procesadores o tarjetas gráficas por una sencilla razón, al haber tanta escasez de discos duros se vendían menos ordenadores y esto demuestra la importancia de mantener una buena “cadena” de unión, si uno falla, el resto va detrás.

Quedamos a la espera de que esta rebaja se produzca y de que los precios vuelve poco a poco a la normalidad, pero el fin de “la crisis de los discos duros” está un paso más cerca.

Continúa leyendo
  • ernota

    pues yo justo antes de que pasara eso compre un wd de 2tb por 57€… de la que escape xD

    • Jagg

      Anda que no queda nada pra que vuelvan a esos precios… es más dudo que vuelvan a esos precios. soy de los que pienso que aparte de las graves mermas en la produccionque han tenido se han aprovechado lo más grande del consumidor ysiguen haciendolo. Ahora los de 2Tb estan al doble de lo que lo compraste tu y eso que han bajado de precio

  • Vitosem

    No se si empezaremos a notar la bajad de precios este mes…lo dudo mucho, tanto en procesadores como en tarjetas gráficas, etc..

    • Anónimo

      Normal, hasta que los fabricantes y mayoristas se deshagan de los stocks actuales, y eso se pueda ver repercutido a las tiendas y clientes todavia queda, y coincido con un comentario anterior, al nivel que habia hace bastantes meses ya no volveran a estar los discos duros, tambien porque hay menos venta de los mismos en favor de los SSD.

  • Condor Volando

    Saludo hardzone.
    Es la fecha, Mayo, y aún no empiezan a bajar los discos duros.
    El asunto de la inundación dudo si es la completa razón, ya que se han juntado ciertas leyes mordaza para cerrar webs de descarga y de pasó censurar a punta del pretexto de copyright.

    Acá, un disco duro HDD Sata que hasta Octubre 2011 su precio venta era de 50 dólares convirtiendo.
    Hoy, todavía continúan al doble de precio. :-¿

  • Condor Volando

    Me refiero a disco duro HDD interno de 500GB. A partir de Noviembre 2011 se soplaron en precio, y de allí no han bajado.

  • deibid

    estamos en agosto y aun sigue igual