Los discos duros bajarán de precio a finales de Abril

Los discos duros bajarán de precio a finales de Abril

Alex Gálvez

Sin duda los discos duros fueron el tema del año en el pasado 2011 debido a la tremenda escasez que se produjo, y la cual a día de hoy todavía sufrimos. Por este entorno se le conoce como «la crisis de los discos duros» y no es para menos, pues debido a las inundaciones en Tailanda los precios se dispararon.

Estamos en Abril y todavía seguimos sufriendo las consecuencias de aquellas terribles inundaciones que azotaron Tailandia. Dichas inundaciones afectaron de una forma muy grave a las fabricas de discos duros que allí se encuentra, lo cual desencadeno una escasez sin precedentes en la industria de los discos duros. A medida que pasaban los días, los precios subían cada vez más, llegando a tal punto que la compra de un disco duro se hace imposible debido a su alto coste.

Los trabajos para reconstruir todas las fabricas que quedaron destrozadas están prácticamente terminados, y todo parece indicar que para finales del presente mes los precios de los discos duros bajarán un 10%, lo cual es una buena noticia. Obviamente se va necesitar más tiempo para recuperar toda la acumulación de stock y también para abastecer a todos los ensambladores de ordenadores.

También es una buena noticia para otros sectores como el de los procesadores o tarjetas gráficas por una sencilla razón, al haber tanta escasez de discos duros se vendían menos ordenadores y esto demuestra la importancia de mantener una buena «cadena» de unión, si uno falla, el resto va detrás.

Quedamos a la espera de que esta rebaja se produzca y de que los precios vuelve poco a poco a la normalidad, pero el fin de «la crisis de los discos duros» está un paso más cerca.