Raspberry Pi: Se produce un nuevo retraso por la certificación CE

Escrito por Alex Gálvez

Raspberry Pi es el ordenador de 35$ que está atravesando unos pequeños problemas para que empiece su comercialización de forma masiva. Inicialmente sus servidores se vieron envueltos en problemas el mismo día que se podía reservar debido a la gran cantidad de gente que quería hacer su reserva. Posteriormente nos hicimos eco de un error en la fabricación debido a que se montaron conectores Ethernet distintos a los especificaciones por el fabricante. Ahora el problema es que las empresas encargadas de la comercialización del producto, no empezarán su distribución hasta que el dispositivo cuente con la certificación CE.

El interesante mini ordenador Raspberry Pi está basado en el sistema operativo Linux y se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM.  Además dispone de conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD .Inicialmente son dos los modelos que llegarán al mercado, A y B, la diferencia es que el modelo B cuenta con un puerto USB 2.0 y conexión Ethernet a un precio de solo 35$.

Las empresas encargadas de la distribución del dispositivo, RS Components y Element14/Premier Farnell, han comentado que no van a comercializar este producto hasta que no cuenta con la certificación CE. Los creadores de este interesante ordenador nos cuentan que inicialmente y al no ser un producto final, no requería la certificación CE, pero los distribuidores no opinan lo mismo.

Desde Raspberry ya han comenzado los tramites para obtener dicha certificación y se espera que no se retrase mucho el plazo de entrega final.

Continúa leyendo