Galaxy GeForce GTX 680 4GB y GTX 680 Hall of Fame

Escrito por José Antonio García

Hace menos de una semana llegó la primera de las tarjetas gráficas de Nvidia basadas en la arquitectura Kepler, la GTX 680. Conocimos los modelos de la mayoría de fabricantes, aunque casi todos utilizaban el diseño de referencia de Nvidia. Galaxy está preparando dos modelos que difieren bastante del modelo de referencia, la Galaxy GTX 680 4 GB y la GTX 680 Hall of Fame (HOF).

Empezando por la Galaxy GTX 680 4GB, que como podemos deducir por su nombre, llevará con 4 GB de memoria GDDR5, recordemos que el modelo de referencia viene con 2GB, para conseguir esta cantidad de memoria, usa 16 chips de memoria GDDR5 de 2 Gb. Esta gráfica llegará con una frecuencia de 1,10 GHz.

El PCB de esta tarjeta gráfica ha sido diseñado desde cero. Cuenta con un potente regulador de voltaje (VRM) de 5 +2 fases, para alimentar a esta tarjeta gráfica son necesarios dos conectores PCI e, uno de 6 pines y otro de 8. Incorpora un disipador, propio de Galaxy, con aletas de aluminio con 2 ventiladores de 90 mm.

Ahora pasemos a la GTX 680 Hall of Fame, que por el nombre que lleva, Hall of Fame, sabemos que será la GTX 680 más potente que ponga a disposición Galaxy. Esta tarjeta gráfica fue presentada en China, aunque la versión presentada era un prototipo.

Esta versión de la GTX 680 cuenta con un PCB de color blanco, color que Galaxy suele utilizar en modelos de gama alta, su VRM es de 8+2+2 fases, será necesario la utilización de dos conectores de 8 pines para alimentar a esta gráfica.

Además de lo que hemos comentado antes, esta tarjeta gráfica cuenta con dual BIOS, puntos de medición de voltaje, cuenta con OC Panel (similar a EVGA EVBot). El disipador que utilizará esta tarjeta gráfica será el mismo que utiliza la GTX 580 Multi-Display, compuestos por varios heat pipes que llevan el calor hasta las aletas de aluminio y que son refrigeradas por tres ventiladores de 90 mm, además incorpora LEDs azules. Sus frecuencias no han sido desveladas, ni tampoco su fecha de lanzamiento. 

Fuente: TechPowerUp, TechPowerUp

Continúa leyendo