GeForce GTX 680: Conoce los distintos modelos disponibles

Ayer Nvidia presentaba de forma oficial la GeForce GTX 680,  su primera tarjeta gráfica basada en la nueva arquitectura Kepler y empleando el proceso de fabricación a 28nm. Al mismo tiempo conocíamos los primeros análisis oficiales de rendimiento y para desgracia de AMD, la GTX 680 le ha quitado la corona como mejor tarjeta gráfica del mercado. También los diversos fabricantes mostraron sus diferentes modelos de la GTX 680, vamos a verlos a continuación.

Recordamos que la GeForce GTX 680 cuenta con 1536 CUDA cores, 2GB de memoria GDDR5 bajo una interfaz a 256Bits, unas frecuencias de funcionamiento que se sitúan en 1006 MHz de base para la GPU y en 1056Mhz también para la GPU al usar el modo turbo y finalmente las memorias funcionan a una velocidad de 6Ghz efectivos con 192Gb/s de ancho de banda.

Vamos a ver los modelos que han sacado las diferentes marcas al mercado.

Asus GeForce GTX 680.

El fabricante Asus se ha basado en el diseño de referencia de Nvidia para su GTX 680, aunque menciona una frecuencia de 1058Mhz en su GPU. Se denomina GTX680-2GD5 y sus memorias funcionan a 6Ghz efectivos. Respecto al diseño de Nvidia, básicamente cambia la pegatina de la marca, en este caso Asus. Esperamos que pronto presenten una GTX 680 DirectCU II.

Zotac GeForce GTX 680.

También se ha basado en el diseño de referencia de Nvidia y salvo los cambios de diseño en el exterior, no hay otra diferencia, aunque esos detalles en naranja le quedan bastante bien.

MSI GeForce GTX 680.

Pues otro fabricante que de momento no se ha arriesgado a presentar un diseño diferente el de referencia, aunque de MSI esperamos una futura GTX 680 Lightning, tal y como ya hizo con la GTX 580.

Gainward GTX 680.

El reputado ensamblado Ganiward no se ha perdido el estreno de la GTX 680, pero tampoco es un diseño diferente al de referencia.

Gigabyte GTX 680.

Sin sorpresas tampoco por parte de Gigabyte, tenemos una decoración muy llamativa pero igualmente basada en el diseño de referencia.

Palit GTX 680.

Seguimos sin tener un modelo que no este basado en el referencia, Palit tampoco lo ha hecho.

Inno3D GTX 680.

Tenemos como principal cambio el diseño de la pegatina que cubre la carcasa.

Galaxy GTX 680.

No, el fabricante Galaxy también ha apostado por el diseño de referencia, no obstante es muy pronto todavía dado que la gráfica se presento ayer oficialmente, por lo que esperamos que los fabricantes anteriores muestre su diseño personalizado pronto.

KFA2 GTX 680.

Pues seguimos igual que hasta ahora, no hay cambios en la gráfica presentada por KFA2.

Club3D GTX 680.

Ni tampoco para la de Club3D, simplemente le han puesto la pegatina y a correr.

eVGA GTX 680.

El fabricante eVGA ha sido el único que ha presentado unas variantes para la GTX 680, en total son cinco los modelos que nos trae; el de referencia, SC, FTW, Classified y la HydroCopper.

El modelo de referencia es similar a todos los comentados anteriormente, mientras la SC lleva un overclock que no se ha especificado. La FTW dispone de un ventilador que ha sido diseñado por eVGA para mejorar la ventilación y frecuencias superiores al modelo SC.

La Classified también llevar overclock de serie pero no ha sido desvelado, mientras que la HydroCopper emplea un sistema de refrigeración líquida fabricado por Swiftech y overclock.

Kepler ya ha llegado, ahora tenemos que esperar a que los demás modelos se presenten, pero Nvidia ha dado un buen paso con su nueva arquitectura y parece que no mentía cuando declaraba que sus Kepler serían mejores que las Radeon basadas en Graphic Core Next. Pero todavía tenemos que ver el resto de modelos y no olvidamos la bestia que sacará AMD pronto, la Radeon HD 7990.