Los SSD tendrán un coste de menos de 1$/GB en los próximos meses

Los SSD bajarán de precio durante este año, esta afirmación ya la hemos escuchado varias veces en los últimos meses y ahora parece que esa afirmación está cada vez más cerca de cumplirse. 

Actualmente los discos duros mecánicos tienen unos precios que doblan a los que tenían hace unos meses, debido a las inundaciones que sufrió Tailandia, y los SSD han visto reducida la diferencia de precio respecto a los HDD. A pesar de esta menor diferencia de precio, la diferencia de precios entre ambos dispositivos sigue siendo grande. 

Durante el mes de febrero y el mes de marzo, los fabricantes de SSD han vendido una gran cantidad de SSD, este aumento en las ventas contribuirá a seguir bajando el precio de estos dispositivos. En estos momentos, los SSD tienen un coste de entre 1,5 y 2 dólares por gigabyte, y se espera que a partir del mes de abril comience un descenso en el precio, que sitúe su coste en menos de 1 dólar el GB. Si este descenso se produce, los SSD estarían a su nivel más bajo desde que llegaron al mercado.

¿Pensáis que este año 2012 será el año de los SSD?

Fuente: CHW