Los SSD tendrán un coste de menos de 1$/GB en los próximos meses

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
8

Los SSD bajarán de precio durante este año, esta afirmación ya la hemos escuchado varias veces en los últimos meses y ahora parece que esa afirmación está cada vez más cerca de cumplirse. 

Actualmente los discos duros mecánicos tienen unos precios que doblan a los que tenían hace unos meses, debido a las inundaciones que sufrió Tailandia, y los SSD han visto reducida la diferencia de precio respecto a los HDD. A pesar de esta menor diferencia de precio, la diferencia de precios entre ambos dispositivos sigue siendo grande. 

Durante el mes de febrero y el mes de marzo, los fabricantes de SSD han vendido una gran cantidad de SSD, este aumento en las ventas contribuirá a seguir bajando el precio de estos dispositivos. En estos momentos, los SSD tienen un coste de entre 1,5 y 2 dólares por gigabyte, y se espera que a partir del mes de abril comience un descenso en el precio, que sitúe su coste en menos de 1 dólar el GB. Si este descenso se produce, los SSD estarían a su nivel más bajo desde que llegaron al mercado.

¿Pensáis que este año 2012 será el año de los SSD?

Fuente: CHW

Continúa leyendo
  • Draca

    Estoy seguro de que si bajan los precios, todo el mundo empezará a combinar un disco duro tradicional de platos con un SSD para instalar SO y aplicaciones varias.

    Respondiendo a tu pregunta creo que podría ser dependiendo de la bajada del precio

  • Nova6K0

    Es buena la bajada, pero que un disco duro de 320 GB pueda valer, por muy SSD que sea 320 € a mi me sigue pareciendo una barbaridad.

    Salu2

  • José Castilla

    Es sin duda una buena noticia. Además con ese precio la gente se animará a comprarlos, es una buena iniciativa y mejor noticia sin duda…
    Muchos usuarios sólo quieren el SSD para instalar el SO y tener los programas en un Disco mecánico y ahora por 60 euros se podrá hacer. Recuerdo que yo mismo compré el Intel X25-V cuando salió y ya me costó entonces más del doble que lo que parece van a costar y eso que es de 40 GB. Lo bueno es que nunca me he arrepentido, de las mejores compras que he hecho, más tarde me animé y compré otro de 60 GB para el otro equipo, también entonces pagabas la novedad.
    Saludos y gracias por la info, ya era hora que los bajaran.

  • Dudas

    ¿Y porqué es mejor tener el S.O. en un disco ssd?

    • tutan

      Porque como funcionan con circuitos y no con piezas mecanicas funcionan mucho mas rapido q un disco duro bormal, no se sobrecalientan, pesan menos y si golpeas tu compu mientras trabaja existen pocas posibilidades de q se pierda tu informacion eb comparacion a un disco duro. Te ahorrarias como la mitad de tiempo al iniciar programas o prender la computadora. Nota: Hace unos años conociamos tido como programas y ahora por culpa de apple le llaman aplicaciones parecen borregos.

  • Ig,

    y… al final no bajaron….