Seagate desarrollará discos duros de hasta 60TB de capacidad

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
4

Seagate anunció hace escasos días nuevas tecnologías mediante las cuales conseguirían aumentar la densidad de los platos que llevan los discos duros, en concreto se comentaban cifras de 6TB para las unidades de 3.5 pulgadas y de 2TB para las unidades de 2.5 pulgadas. Pero según comentan la cosa no queda ahí, pues los continuos avances prometen hasta 60TB para los discos duros de 3.5 pulgadas y entre 10TB y 20TB para los de 2.5 pulgadas.

A pesar de que todavía estamos bajo los efectos de lo que se conoce como “la crisis de los discos duros”, los fabricantes siguen con sus avances tecnológicos para ofrecer discos duros de mayores capacidades. Seagate comentaba que la densidad que tenían prevista era de 1TB por pulgada cuadrada, aunque tras hacer de nuevo los cálculos han comentado la asombrosa cifra de 10TB por pulgada cuadrada.

Por ahora se trata simplemente de investigaciones y datos que se esperan llevar a cabo durante los próximos años, no es algo que vayamos a ver en un corto plazo de tiempo. De hecho Seagate comentaba que lo veríamos durante esta década, así que por el momento tenemos que esperar y ver como van sus investigaciones, pero es un paso adelante para tener discos duros con capacidades bastante altas.

Imaginaros tener un solo disco duro con 60TB de capacidad, actualmente encontramos discos duros de 4TB y ya nos parece grande, aunque claro, el precio que tendrá cuando salga al mercado también será grande si tomamos como referencia lo que cuestan actualmente con menor capacidad.

Continúa leyendo
  • Carlos

    Cuando cuesten 200€ me compro uno 😀

    esta claro que va a tardar mucho en llegar a ser rentable para el consumidor pequeño jajaj

    esto esta genial para empresas de almacenamiento y eso no?

    yo tengo uno de 2Tb y se me ha quedado pequeño en poco tiempo…

  • Aroldo

    Nunca mas vuelvo a confiar en la marca Seagate. Compré un disco duro a finales de 2008 y a principios de 2009 falló. Perdí todos mis datos. 🙁 El problema fue desde fábrica puesto que por esas fechas (inicios de 2009) muchos consumidores que compraron discos Seagate en el 2008 se quejaron que sus discos dejaron de funcionar, de hecho la empresa reconoció el error. Hay información en la web respecto a éste bochornoso y magno error de la empresa Seagate. Conclusión y consejo: No comprar discos duros Seagate. 😉

    • yery

      Por esa regla de tres no quedan empresas a las que se pueda comprar algo porque todas han tenido errores garrafales.

  • Pepe

    es verdad, quiero creer que ha mejorado sus sistemas de calidad. Esperemos que no sea mercadotecnia…