Sony Xperia Sola: Un smartphone Android multimedia

Escrito por Alex Gálvez

Sony ya ha anunciado su nuevo terminal Sony Xperia Sola, el mismo que os comentamos bajo el nombre MT27i ‘Pepper’ anteriormente, al final su nombre ha sido Xperia Sola y se presenta como una buena opción con aspectos bastante interesantes como la tecnología Floating Touch.

El Sony Xperia Sola llega con una pantalla que tiene un tamaño de 3.7 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles y tecnología Reality Display y Mobile BRAVIA , un tamaño contenido si tenemos en cuanta que ya hay terminales con pantallas de 4.7 pulgadas o incluso más. En su interior se encuentra un procesador de doble núcleo llamado ST-Ericsson NovaThor acompañado de 512MB de memoria RAM y que funciona a una velocidad de 1Ghz. Sony en este caso ha optado por usar un procesador de su cosecha en vez de elegir un procesador externo, por ejemplo los de QualCoom.

Si hablamos de sus características técnicas tenemos, a parte de ese procesador de doblé núcleo antes mencionado, soporte para conectividad NFC, una cámara trasera de 5 megapíxeles y capacidad para grabar vídeos a resolución 720P. La capacidad interna de almacenamiento se sitúa en 8GB, que no está nada mal, no habrá problemas para guardar cientos de fotos o vídeos.

El tamaño del Sony Xperia Sola es de 116 × 59 × 9.9 milímetros y su peso se sitúa en 107 gramos, es un modelo ligero aunque también tenemos que tener en cuenta la pantalla de 3.7 pulgadas. La batería tiene una capacidad de 1.320mAh, por lo que esperamos una autonomía normal, el sistema operativo de salida es Android 2.3, una lástima que no venga ya actualizado a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque para eso hay que esperar a la llegada del Verano.

Antes hemos mencionado la tecnología Floating Touch, básicamente se trata de una tecnología que permite navegar con el terminal pero sin poner el dedo sobre la pantalla, solo acercándolo un poco, aunque para confirmar un click o accion sí tenemos que ponerlo, podéis verlo en el vídeo promocional de la marca. ENLACE.

El precio se situará en torno a los 329€ y estará disponible en colores rojo, negro y blanco a finales del mes de Abril.

Continúa leyendo