NVIDIA GeForce GTX 670 Ti: ¿Mutable a GeForce GTX680?

Escrito por Rodrigo Alonso

Un nuevo rumor ha llegado a algunas páginas chinas que sugiere que sería posible desbloquear el núcleo Kepler GK-104 de las próximas GPU NVIDIA GeForce GTX 670 Ti para mutarlas a GeForce GTX680, las cuales también están basadas en el núcleo GF-104 pero con un incremento de rendimiento del 40%.

Ya hemos visto algunos gráficos de rendimiento de la próxima adición al catálogo de NVIDIA GeForce (que teóricamente tendrían entre un 5 y un 10% de incremento de rendimiento con respecto al nuevo buque insignia de AMD, las Radeon HD 7970). Sin embargo, según la página china MyDrivers, cuando se flashea la BIOS para mutar las GTX670 Ti en GTX680, este incremento de rendimiento sube hasta el 40%. En el pasado ya hemos visto casos similares con GPUs de AMD, como por ejemplo las Radeon HD 6950 (mutables a 6970) y las recientes Radeon HD 7950 (mutables a 7970).

 

Esta página china también ha reportado que el core de las NVIDIA GeForce GTX670 Ti tendrá una frecuencia de fábrica de 7XX Mhz (ya se sabe que seguramente su frecuencia en stock sea 705Mhz, mientras que cuando se active el “Turbo Boost” esta frecuencia subiría hasta los 950Mhz) pero cuando se flashea la BIOS para mutarla en una GTX680, esta frecuencia subiría por encima de 1 Ghz. Hay que tener en cuenta que el TDP actual de estas gráficas es de unos 200W.

Se espera que esta nueva generación de NVIDIA GeForce Kepler Series comience a ver la luz a finales de este mes (aunque hay muchos rumores que sugieren que varias unidades ya han sido enviadas a algunos afortunados medios bajo NDA (Non Disclosure Agreement) para que sus análisis estén listos para el día de su lanzamiento, el 23 de Marzo).

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • jesus adolfo

    @Rodrigo Alonso te corrijo una cosa no es Kepler GF104 ya que nomenclatura GF pertenece a fermi (Geforce Fermi) ya para kepler es GK 1xxx (Geforce Kepler) entonces para que lo tengas en cuenta =)

  • Interesante desde luego, vamos que si al final resulta que se puede…pocas GTX 680 venderán :S

  • Anónimo

    Se me hace larga la espera, llevo desde principios de enero sin pc gamer, por esperar a estas kepler y hasta el dia de hoy solo veo rumores, nada oficial, lo bueno es que al parecer la espera esta por terminar, si este rumor es cierto me ire de cabeza por una gtx 670, no tendria caso gastar mas en una 680