Western Digital completa la compra de Hitachi Global Storage

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
1

La empresa de discos duros Western Digital ya ha completado la total adquisición de la compañía Hitachi Global Storage, la operación ya está finalizada y con esta compra se posicionarán muy bien el sector de los discos duros.

Hace aproximadamente un año se iniciaron todos los tramites pertinentes para que Western Digital empezar con la adquisición de Hitachi Global Storeage, por fin la operación ya se ha completado de forma oficial y de este modo Western Digital tendrá bastante más peso en el mercado de los discos duros.

Sin duda el año pasado será recordado como el año de “la crisis de los discos duros”, como sabéis todo empezó con las terribles inundaciones que azotaron Tailandia, las cuales dejaron las fabricas de discos duros muy afectadas. Desde entonces venimos sufriendo una escasez bastante grande de discos duros, aunque poco a poco las cosas ya vuelven a la normalidad.

Ya os comentamos que Western Digital volvería a estar al 100% para Septiembre, y eso sin duda es una buena noticia para el sector de los discos duros y esperamos que muy pronto los precios vuelvan a ser los de antes, pero para ello todavía debe acumularse de nuevo bastante stock y que las fabricas vuelvan a estar al 100% de su capacidad productiva.

Aunque Western Digital haya adquirido a la empresa Hitachi Global Storage, ambas empresas seguirán llamándose como hasta ahora, pero compartirán las patentes y tecnologías, por lo que ambas serán más fuertes.

Continúa leyendo
  • WikipediaOfLine

    Me alegro por que, estoy comprobando que a los HD de segundamano (eBay, Segundamano, Mundoanuncio, etc) se les ha disparado el precio, aprovechando el Tshunami de Japón, Taiwan, Indonésia, etc.
    A esos aprovechados, les diré que he estado esperando a que la producción asiatica vuelva a la normalidad y así adquirir un HD nuevo de 1 Tb al precio de uno de segundamano de 360-500Gb. Luego, os quedaréis con el trasto en el cajón de vuestro armario de cocina, aprovechados.
    Lo dicho, me alegro mucho por esos listillos que nos vendían su HD usado al precio de uno nuevo.
    Salu2