Intel Core i7-3770K: Datos de rendimiento de un procesador Ivy Bridge

Intel Core i7-3770K: Datos de rendimiento de un procesador Ivy Bridge

Alex Gálvez

El Intel Core i7-3770K será uno de los próximos procesadores pertenecientes a la generación Ivy Bridge y fabricado en 22nm, llegarán para sustituir a Sandy Bridge y por el momento ya podemos ver algunos datos de rendimiento.

Nuestros compañeros de AnandTech nos han adelantado algunos resultados de lo que será su análisis del procesador Intel Core i7-3770K, análisis que podremos ver completo cuando salga al mercado, mientras tanto tenemos que conformarnos con ver pruebas previas a su lanzamiento.

El Intel Core i7-3770K empleará el socket LGA 1155, el miso que actualmente usan los Sandy Bridge como los Core i5 2500K, por ejemplo. Funcionará a una velocidad de 3.5Ghz y podrá alcanzar los 3.9Ghz con el modo Turbo. Será un procesador de cuatro núcleos con 8 hilos de procesado, con 8MB de caché L3 y un TDP de 77W.

Vamos a ver algunas de esas pruebas realizadas, para ello se ha sometido a pruebas sintéticas, de rendimiento general, consumo o juegos.

Podemos decir que el procesador Intel Core i7-3770K se comporta bastante bien en general, tiene mayor rendimiento por núcleo y un mayor rendimiento bajo un único subproceso donde incluso supera a procesadores Sandy Bridge-E. En el entorno de juegos también ofrece un buen rendimiento donde supera al procesador i7 2600K, claro está usando los gráficos integrados, aunque dudo mucho que alguien adquiera este procesador para usarlo en un entorno gamer y con sus gráficos integrados. Por lo que está prueba la tendríamos que valorar usando una gráfica dedicada para ambos procesadores. El consumo también es un buen indicativo de lo que ofrecerá Ivy Bridge, si os fijáis tiene un consumo menor que un Core i5 2400.

¿Merece la pena el cambio?.

Si tienes actualmente un procesador Sandy Brige Core i7 2600K o un Core i5 2500K, desde mi punto de vista no, pero si cuentas con un procesador Sandy Bridge inferior a los mencionados, es para planteárselo seriamente. Pero por ahora tenemos que esperar a ver el análisis completo, pero ese procesador tiene muy buena pinta.