Seagate ya es el mayor distribuidor de discos duros

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante de discos duros Seagate ya se ha posicionado como el mayor distribuidor de discos duros en la actualidad, además poco a poco los precios van volviendo a la normalidad tras las terribles inundaciones que azotaron Tailandia.

Seguramente muchos usuarios vieron frustrados sus planes de comprar un nuevo ordenador debido a los altos precios que llegaron a alcanzar los discos duros, precios que hoy día siguen sin volver a la normalidad, aunque ya se va viendo una mejoría en la situación.

Como sabéis, debido a las inundaciones en Tailandia, muchas fabricas de discos duros quedaron destrozadas e incluso otras fabricadas destinadas a la fabricacion de algunas de sus parte mecánicas. Todo ello se tradujo en una subida increíble de precios debido a la tremenda escasez que se llegó a producir, incluso en algunos casos era imposible adquirir un disco duro debido a su alto coste.

Actualmente la situación va remitiendo pero todavía estamos ante los efectos de esas inundaciones, no obstante a finales del presente mes se espera que la producción de discos duros vuelva a tener un nivel del 80%, lo cual es una buena noticia de cara al consumidor final.

Los chicos de Xtreview han recopilado en un informe el volumen total de producción de los principales fabricantes, así como su porcentaje de participación en el mercado durante los tres últimos meses de 2011. En dicho informe se puede ver como el volumen final de distribución de discos duros baja en los fabricantes más afectados  y se comparan con los menos afectados, en este caso Seagate.

A continuación mostramos un gráfico procedente de CHW.

Fijaos como en el Q3 de 2011 el total de unidades distribuidas es de 175.2 millones, mientras que ya metidos en el Q4 de 2011 la cifra cae a 123.3 millones, siendo Seagate la que más unidades llegó a distribuir, y por eso se convierte en el mayor distribuidor de discos duros actualmente.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Errata, la cifra cae de 175.2 millones a 123.3 millones, al menos según el gráfico.