OCZ Vertex 4: Directo a la feria CeBIT 2012

Escrito por Alex Gálvez

La marca OCZ presentará en la feria CeBIT 2012 su nuevo SSD OCZ Vertex 4, una unidad que estará basada en la controladora Everest 2 de la compañía Indilinx.

Tal y como avanzan las cosas en este mundo era cuestión de tiempo que apareciera el sustituto del actual OCZ Vertex 3, hablamos del OCZ Vertex 4 y se podrá conocer al detalle durante la feria CeBIT 2012. OCZ apostará por usar la controladora Everest 2 de Indilinx, empresa que OCZ compro hace un año aproximadamente y que junto a ella pretenden olvidar el mal sabor de boca que las SandForce 2000 les han dejado en alguna ocasión.

Según se comenta, con la incorporación de la controladora Everest 2 las velocidades de escritura y lectura se situaran en torno a los 500Mb/s y 550Mb/s respectivamente, todo ello con 90.000IOPS y hasta 2TB de capacidad máxima de almacenamiento. La incorporación de una controladora propia también ayudará a que el coste final del producto sea menor, puesto que no tienen que depender de que otro fabricante se las suministre de manera externa, tal y como pasaba con SandForce.

Por ahora es todo lo que os podemos comentar sobre los nuevos SSD OCZ Vertex 4, hoy mismo arranca CeBIT 2012 y en dicha feria veremos muchas novedades pertenecientes al mundo del hardware, estad atentos porque os contaremos todos los detalles.

Continúa leyendo