Nvidia Kepler: Los últimos datos sitúan su lanzamiento en Abril

Escrito por Alex Gálvez

Más datos sobre la próxima arquitectura de Nvidia, Kepler, según los últimos datos disponibles la fecha para el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia sería en el mes de Abril.

A estas alturas hablar de Nvidia Kepler supone basarse solamente en rumores y supuestas afirmaciones, porque aunque parezca mentira Nvidia sigue sin soltar ni una palabra sobre Kepler y su posible rendimiento o precios.

Los chicos de DigiTimes están convencidos de que Nvidia tiene previsto lanzar su nueva arquitectura Kepler durante el mes de Abril, aunque esto es algo que ya suponíamos desde hace un tiempo. Por otra parte también nos cuentan que llegarán un total de 8 tarjetas gráficas basadas en Kepler entre las cuales se encuentras las siguientes:

-GeForce GTX 690 (GK110).

-GeForce GTX 660 (GK104).

-GeForce 640 (GK106).

Las otras 5 gráficas restantes se desconocen por ahora, aunque en HardZone ya comentamos sobre unas tablas de datos que habían aparecido sobre Kepler y sus posibles especificaciones técnicas e incluso otros datos de interés.

También nuestros compañeros de The Register han informado de que en palabras del propio CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, el retraso con Kepler se debe al bajo rendimiento que están teniendo por oblea con el proceso de fabricación en 28nm de TSMC, aunque hace poco tiempo el mismo Jen-Hsun Huang decía justo lo contrario. Dicho problema encarece el coste final de la fabricación de los chips, por lo que al final se traduce en un incremento de precio cuando tenia que ser precisamente lo contrario, aunque este problema esperan tenerlo resuelto para finales de año una vez que se mejore el rendimiento por oblea. Jen-Hsun Huang también comenta que Kepler será la mejor arquitectura de Nvidia, sobretodo en rendimiento y eficiencia energética.

Nvidia Kepler está más cerca de lo que parece pero por ahora no hay ningún dato oficial confirmado, así que la información debéis cogerla con pinzas. Mientras tanto AMD ya tiene 4 gráficas basadas en Graphics Core Next y fabricadas en 28nm.

¿Qué sorpresa nos tienen preparada con Kepler?. ¿Superarán a AMD?.

Continúa leyendo