Kingston prevee una rebaja de hasta un 15% en los SSD

Kingston prevee una rebaja de hasta un 15% en los SSD

José Antonio García

Hace unos meses ya hablábamos de la bajada que predecía Kingston en los precios de los SSD, ahora Kingston afirma que el precio de los dispositivos basados en memoria NAND flash tendrán un recorte en su precio de hasta un 15%.

Los procesos de fabricación a 30nm, 28nm y 24nm están dejando paso al proceso de fabricación a 19nm, mejora que permite aumentar la productividad ya que permite crear más chips en cada oblea.

Ya hemos oído hablar de las buenas expectativas que hay para los SSD durante este año, que según un estudio de IDC, conseguirán un récord de ventas en este año y además su precio baja más rápido que el de los discos duros mecánicos.

Estos dispositivos todavía siguen siendo caros y cuando su precio llegue al dólar por gigabyte posiblemente será cuando empiecen a masificarse. Ya empiezan a verse SSDs de 120GB que tienen un precio inferior a los 150$ y cuando se produzca la rebaja que Kingston predice y aprovechando la situación actual de los discos duros, puede ser un buen momento para adquirir un SSD.

Fuente: VR-Zone