Western Digital volverá al 100% en Septiembre

Escrito por Alex Gálvez

La compañía Western Digital nos trae muy buenas noticias sobre la producción de discos duros, el presidente ejecutivo de Western Digital ha afirmado que el nivel de producción volverá al 100% para el mes de Septiembre.

Sin duda ha sido uno de los temas del año pasado, las terribles inundaciones en Tailandia han sido extremadamente dañinas para todos. A mediados de Octubre ya se empezó lo que se conoce como “la crisis de los discos duros”, multitud de fabricas quedaron destrozadas y los precios de los discos duros aumentaron de una forma tremenda, haciendo que incluso fuesen prohibitivos por su alto coste.

A pesar de que los principales fabricantes ya tienen parte de sus fabricas operativas, tienen que pasar varios meses hasta que recuperen su nivel de producción anterior a las inundaciones, y lógicamente ese periodo va a llevar bastante tiempo debido a la fuerte demanda que hay y a que tienen que volver a acumular stock de discos duros.

El presidente ejecutivo de Western Digital, John Coyne, ha comentado que la capacidad de producción de Western Digital esta reducida en un 30% si se compara con el nivel que tenían antes de las inundaciones. Pero no todo van a ser malas noticias, también ha comentado que se espera que para el mes de Septiembre ya puedan volver a tener el mismo nivel de producción, es decir, que volverán al 100%.

Así que de este modo todavía queda un largo periodo de escasez de discos duros, pero ya se ve la luz al final del túnel y pronto todo volverá a la normalidad.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Configurar un sistema CrossFireX de AMD.

+ Tutorial: Limpia tu PC paso a paso.

+ Programas para testear tu ordenador.

Continúa leyendo