Samsung Galaxy S3: Cada día más cerca de su llegada

Samsung Galaxy S3: Cada día más cerca de su llegada

Alex Gálvez

La feria MWC 2012 (Mobile World Congress) que se celebrará en Barcelona, parece ser el lugar donde el Samsung Galaxy S3 hará su aparición por primera vez, de ese modo todos los datos y especificaciones quedarán al descubierto.

No hay duda de que a Samsung le va muy bien con su gama de smartphones Galaxy en sus distintas versiones, y en especial los Galaxy S. El modelo Galaxy S II es toda una referencia en el mundo de los smartphones, e incluso me atrevería a decir que de Android en general, pero el sucesor esta cada día más cerca, se llama Samsung Galaxy S3 y todo parece indicar que verá la luz en la MWC que se celebrará en Barcelona desde el día 27 de Febrero al 1 de Marzo.

Hasta el momento se tiene poca información de sus especificaciones finales, pues como ya sabéis los fabricantes ante un lanzamiento de este calibre, no sueltan prenda.

Su pantalla según las informaciones podría tener un tamaño de 4.6 pulgadas, de este modo aumentaría frente al actual Galaxy S2, el cual monta una pantalla de 4.3 pulgadas. En cuanto a la resolución, se habla de 1280 × 720 píxeles y por supuesto con tecnología Super AMOLED Plus y tratamiento Gorilla Glass, para hacerla resistente contra posibles daños.

En cuanto al diseño, seguramente el Galaxy S3 no sea muy distinto a la linea que están siguiendo todos los smartphones, es decir, buscar la máxima delgadez, quizá podamos hacernos una idea si miramos al modelo Galaxy Nexus. Los acabados finales no están del todo claros, algunos rumores sitúan su composición en plástico, otros en acabados metálicos.

Pasando a lo que será el corazón del Galaxy S3, el procesador encargado de darle vida muy posiblemente sea Quad-Core (4 núcleos), se habla de un Exynos 4212 que funcionaría a 1.8Ghz y estaría acompañado de 2GB de memoria RAM. La cantidad de almacenamiento interno se estima en 64GB, aunque no se sabe nada sobre si tendrá ranura para tarjetas SD.

Otro aspecto que nos tiene en ascuas es su batería, como todos sabéis los smartphones de hoy en día pecan todos de tener una autonomía reducida, para este modelo se habla de una batería con 2250 mAh de capacidad, lo cual aumentaría de una forma notable el tiempo de uso que pueda tener el terminal.

En cuanto a sus conexiones esperamos que Samsung equipe al Galaxy S3 con tecnología NFC, LTE, Bluetooth 4.0 y Wifi-Direct. Sobre su cámara, parece que Samsung esta obligada a mejorar la que equipa el Galaxy S2, una buena cifra sería 12 megapíxeles, aunque mejor  sería mejora el sensor y poder permitirnos usar el terminal como una cámara de fotos compacta. Finalmente, el sistema operativo será Android 4.0 conocido como Ice Cream Sandwich.

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S3 no va a tener rivales, al menos no hasta que Apple saque su iPhone 5, o bien esperar a que otras marcas como HTC, LG, Motorola o Nokia nos sorprendan a todos con un nuevo terminal. Pero lo que esta claro es que dará y mucho de que hablar.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?