Plextor M3 Pro Series: Mejorando a los M3S Series

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

Plextor ha anunciado sus nuevas unidades SSD Plextor M3 Pro Series, las cuales mejoran el rendimiento de los anteriores M3S Series. Además serán compatible con dispositivos que necesiten una unidad de 7 milímetros de grosor.

Como no podía ser en otro lugar, Plextor ha presentado sus SSD M3 Pro Series en la feria CES 2012. Los M3 Pro Series mejoran el rendimiento de la velocidad secuencial de lectura y escritura frente a los M3S, además llegan con un factor de forma de 7 milímetros de grosor, por lo que se pueden instalar en Ultrabooks sin problemas al igual que en otros dispositivos.

Los M3 Pro Series están disponibles con capacidades 128 GB, 256 GB, y 512 GB, sus velocidades de lectura y escritura se sitúan en 540Mb/S y 450Mb/s respectivamente. Su velocidad de lectura y escritura aleatoria es de 75,000/69,000 IOPS y como interfaz de conexión cuentan con SATA 6Gb/s, además de una controladora Marvell y memorias NAND Flash fabricadas por Toshiba.

Por otra parte, disponen de un firmware exclusivo que mejora la gestión del SSD y así conocer su estado en todo momento y prevenir posibles fallos. Plextor somete a cada SSD una prueba para ver si han salido defectuosos de fábrica, para ello los prueban durante 20 horas continuas de testeo donde simulan entornos de trabajo.  Además con el Plextor M3 Pro Series se adjunta todo lo necesario para pasar los datos de nuestro viejo disco duro al nuevo SSD con herramientas de clonación, copia de seguridad y kit de montaje para PCs.

Estará disponible a partir de Febrero, los precios por ahora se desconocen.

Fuente: TechpowerUP.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo