Lenovo Thinkpad Hybrid X1: Un portátil con dos procesadores

Escrito por Alex Gálvez

Lenovo ha presentado su nuevo portátil Thinkpad Hybrid X1, el cual lleva un su interior dos procesadores, uno bajo la firma de Intel, y otro Qualcomm.

El Lenovo Thinkpad Hybrid X1 es un portátil un poco diferente al resto de modelos que solemos ver en el mercado, lo destacable de este modelo es la incorporación de dos procesadores en su interior. En este caso se podrá elegir entre los Intel Core i3, i5 e i7 y un Qualcomm de doble núcleo.

También lleva la opción de usar dos sistemas operativos, el primario (muy posiblemente un sistema Windows) y el secundario basado en Android, el cual arranca en tan solo unos segundos y esta destinado a tareas básicas como visualización de correo, webs o imágenes. Este modo de uso el arranque es  instantáneo y tiene la ventaja de prolongar la duración de la batería de forma notable, se habla de que puede llegar a las diez horas.

Por lo demás, dispone de una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 1366 x 768 Gorilla Glass, la cual es bastante resistente, un grosor de 15 milímetros y gráficos integrados Intel.

Según las primeras pruebas que esta realizando Engadged, el ahorro de batería es bastante eficiente, de estar con el sistema operativo Windows el ordenador marcaba 1 hora y 16 minutos restantes de autonomía, al cambiar el modo esa cifra subió a 4 horas y 19 minutos.

Fuente: Engadget.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

+ Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo
  • jd

    se ve bien…