Ivy Bridge: Llegará a principios de Abril

Escrito por José Antonio García


Intel ha puesto fecha a la llegada de Ivy Bridge, los nuevos procesadores fabricados a 22nm llegarán el día 8 de Abril.

El día 8 de abril es domingo porque lo más probable es que la presentación y la publicación de los análisis de los procesadores sean el lunes 9 de abril. Esta nueva familia de procesadores estarán fabricados con el nuevo proceso a 22 nm con transistores 3D llamados Tri-Gate, incorporarán gráficos integrados Intel HD Graphics 4000 y 2500 compatibles con DirectX 11, compartirán el mismo socket, el  LGA1155, con Sandy Bridge, lo que les permitirá ser compatibles con las placas bases actuales que incorporan los chipsets Intel 6 Series.

Llegarán al menos 25 procesadores, 17 de ellos para ordenadores de sobremesa y 8 para ordenadores portátiles. También llegarán 8 chipsets Z77, H77, B75 y Z75 para equipos de sobremesa y HM77, UM77, HM76 y HM75 para portátiles. Más tarde, en mayo llegaran el procesador Core i5 3470T y los chipsets Q77, Q75, QS77 y QM77.

El precio de estos procesadores ya lo comentamos aquí, y se moverán entre los 184$ y los 332$ similares a los actuales Sandy Bridge,  el precio de los chipset Panter Point irán desde los 37 dólares del B75 hasta los 53 dólares del QS77,  el chipset Z77 tendrá un precio de 48$.

La gran mejora que aportarán estos procesadores, de los que ya conocemos algunos datos de rendimiento, será la mejora en la eficiencia, ya que el TDP máximo será de 77W frente a los 95W de los actuales.

Fuente: TechPowerUp

Contenido recomendado:

Configuraciones para jugar a tope en COD: MW3 y Battlefield 3

Análisis Cooler Master CM Storm Enforcer

Análisis BitFenix Outlaw

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Como asi? “el chipset Z77 tendrá un
    precio de 48$”. Ahora los chipset los venderan fuera de la placa base?

    • Anónimo

      Hombre, ese será el precio a los fabricantes de placas, como van a vender el chipset suelto, piensa un poco…

      • Anónimo

        Por eso pregunte, porque no me parecía lógico. Pero como ahora lo que parece ilógico es lógico y el sentido común no es tan común, prefiero preguntar, mas cuando las empresas nos quieren exprimir el último centavo. De todas maneras gracias por la aclaración.

  • dcdhu81@hotmail.com

    hehehhe nooo eso es lo que les costara a los ensambladores en espesifico el chipset Z77 ellos lo montan. ke sera el chipset tope de la gama. y por lo tanto las tarjetas madres ke lo tengan seran costosas unos $250-$300 dolares masomenos.