Dell y HP: Los más afectados por la escasez de discos duros

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

Las inundaciones en Tailandia han sido un tema clave este año y seguirá siendo como mínimo hasta mediados de 2012. Debido a que las fabricas de discos duros se vieron gravemente afectadas y generando lo que se conoce como la crisis de los discos duros. HP y Dell serán las marcas más afectadas según los últimos datos.

Y es que la escasez de discos duros todavía esta presente, y lamentablemente no tiene pinta de mejorar en un corto plazo de tiempo. El equipo de Trefis indica que toda la industria va a tener que bajar sus expectativas de ganancias de cara al año 2012 y tendrán que repartirse las perdidas, las cuales podrían llegar a 6.000 millones de dólares debido a los equipos que dejarán de vender y a sus precios poco competitivos.

HP y Dell se perfilan como las grandes perjudicadas debido a que son dos grandes del sector de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Según los datos, HP venderá  durante el primer trimestre de 2012 un 20% menos de equipos, mientras Dell se ve perjudicada por la “crisis de los discos duros” y depender del mercado de ordenadores, lo que representa más de un cuarto de cada acción en la bolsa. El principio de 2012 se avecina como un mal periodo para la compra de un ordenador.

¿Hasta donde llegaremos con este problema de suministro de discos duros?.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

+ Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo