Las unidades SSD bajan de precio más rápido que los discos duros

Las unidades SSD bajan de precio más rápido que los discos duros

Alex Gálvez

Los SSD están bajando de precio a una velocidad mayor que la de los discos duros, en parte debido a lo que se conoce como «la crisis de los discos duros», provocada por las inundaciones en Tailandia.

La web de monitoreo Pingdom así lo muestra, en 1998 el precio por GB de los HDD estaba situado en 56.3 dólares, cifra muy alta comparada con la de 0.075$ el GB en 2011. Los SSD se situaban en el año 2007 en 40$/GB, lejos de los actuales 1.5$ por GB.

Aunque el precio de los SSD sigue siendo elevado, la diferencia entre un SSD y un HDD es cada día más corta en cuanto a su precio final. En el año 2007 un SSD era unas 120 veces más caro que un HDD, hoy día ese diferencia se ha reducido a 32 veces más caro.

Todo esto se ve de una forma más clara en el siguiente gráfico:

Y lo mejor de todo es que esta tendencia a bajar el precio seguirá, como ejemplo podemos ver que actualmente el precio por GB en un SSD es el mismo que teníamos en el año 2002 en un HDD. Según las predicciones de Pingdom, en el 2012 el precio por GB de un HDD se situara en torno a 0.54$/GB, aunque estamos en momentos difíciles para los discos duros debido a su escasez y la consiguiente subida de precios.

Por otro lado los SSD estarían en torno a 1$/GB, o lo que es lo mismo, una reducción de un 33% aproximadamente en el precio.

En conclusión, falta poco tiempo para que los SSD sean más accesibles para todos los usuarios.

Fuente: VR-Zone.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.