Nidec ya tiene el 90% de sus fabricas operativas

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
2

Hace unas horas os anunciábamos que Western Digital y Seagate se recuperaban de las inundaciones en Tailandia, ahora el fabricante de motores para discos duros y otros componentes, Nidec, nos da buenas noticias al comunicar que tiene el 90% de sus fabricas reparadas.

Una semanas atrás, Nidec puso en marcha cuatro de sus diez fabricas en Tailandia y ahora comunican que  han terminado las labores de reparación y extracción de agua en otras cinco plantas más.

No hay duda que los precios de los discos duros han marcado uno de los temas más importantes en el sector de las noticias hardware en todo el mundo, el final de esos precios tan elevados y causados por las terribles inundaciones en Tailanda poco a poco llega a su fin.

Con el 90% de sus fabricas ya reparadas, pues únicamente falta la que se encuentra situada en Bang Pa-In, la cual se dedica a la producción de platos para los discos duros. En esta fabrica los trabajos de reparación se iniciaron el día 8 de Noviembre y todavía continúan. No obstante Nidec posee otra fabrica en Saraburi que se dedica también al mismo fin, pero por suerte no sufrió ningún daño.

Lo que podemos  llamar como “la crisis de los discos duros” parece que muy pronto llegará a su fin, y esto es una buena noticia para todos. En HardZone estaremos atentos para ofreceros todos los detalles.

Fuente: XBit-Labs.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Análisis de ordenadores portátiles.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • yuhuu

    A ver si es verdad aunque no nos libraremos de los precios hasta pasadas las navidades supongo.

  • Sin Definir

    En ninguna noticia especifica el daño interno, si la maquinarias se han visto afectadas o tal… por lo tanto lo único que me vienen en mente es:
    a ver como llegan de calidad … si la fabrica y maquinarias están húmeda que calidad se puede esperar ….
    Por que dudo que inviertan en maquinaria nuevas, tal como han dicho “reparación”.
    Así que hasta que pase uno o dos año prefiero no comprar, para no comprar uno con componentes reparados.
    Al menos que se indique lo contrario.