Intel Sandy Bridge-E Core i7-3960X: Análisis filtrado

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
9

A falta de teóricamente un día para el lanzamiento, pues todo parece indicar que salen mañana los procesadores Sandy Bridge-E, la web Inpai ha filtrado lo que parece ser el primer análisis para el procesador Core i7-3960X.

Si todo va según lo esperado, la espera terminará en pocas horas y ya estarán presentes los procesadores Intel Core i7-3960X e Intel Core i7-3930K, que serán los primeros modelos de Sandy Bridge-E en llegar al mercado.

La web China Inpai ha filtrado un posible análisis fiable del Core i7-3960X, recordamos que este procesador se presenta con seis núcleos, 15MB de memoria caché L3 y un controlador de memoria integrado (IMC) DDR3-1600 con soporte para Quad-Channel. Su TDP pasa a ser de 130W por lo que ya nos hacemos una idea de lo que estos procesadores se van a calentar.

El banco de pruebas para el Sandy Bridge-E esta formado por el procesador Core i7-3960X, una placa base con chipset Intel X79, cuatro módulos de memoria RAM DDR3-1866 Mhz, un disco duro Seagate Barracuda 7200.12 1TB, una gráfica Nvidia GeForce GTX 580 y una fuente de alimentacion de 1.200W. Su rival ha sido el actual procesador Intel Core i7 2600K junto con una placa base con el chipset Z68.

Vamos a ver algunas de los resultados.

 

 

 

 

Como se puede ver el Core i7-3960X supera en todas las pruebas al Core i7 2600K en las aplicaciones que hagan uso del HyperThearing y aprovechen más núcleos, por contra fijaos en el rendimiento con el Call Of Duty Modern Warfere 3, es muy parecido aunque lo vuelve a superar claro.

El consumo es algo que ya nos temíamos, supera en 28.5W en reposo y en 107.8W en carga al 2600K.

Tendremos que esperar a que otras webs comiencen a publicar los primeros análisis de forma oficial, aunque seguramente no se alejen mucho de estos datos, estaremos atentos para ofreceros todo con el máximo detalle.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Pues a mí me sorprende que supere al Core i7 2600K en un videojuego que no es DX11. Quizá sea por el ancho de banda de tener 4 canales de memoria en vez de 2.

    Por contra en x264 es sólo un 27% más rápido a pesar de tener un 50% más de núcleos.

    • Anónimo

      Añado: quizá en x264 cunda más utilizando una config más intensiva que la del benchmark, que para que lo vamos a negar, es un poco light.

  • Anónimo

    Yo creo que ese procesador es para lo que es, su punto fuerte no es de esperar que sean los juegos ni un uso doméstico, esos micros son para servidores o estaciones de trabajo que se beneficien de más núcleos e hilos, y de potencia bruta de cálculo.

    Sobre el TDP y el calor que generan, pues normal y esperable también, pues ya se anticipaba que posiblemente se vendieran muchos de ellos con una RL incluída en vez de un ventilador, lo cual ya indicaba el tema del consumo y el calor que generarán…

    • Anónimo

      A ver, la RL es una cutre tipo Corsair H50 o así, que un disipador por aire bueno lo iguala. Además, esa RL se vendería por separado.

      El TDP es el mismo que ya llevan los 990X, 980X y 970.

      • Anónimo

        …que es justo lo que decía, no son micros destinados a uso doméstico.

        Por cierto, el precio supuesto que valdría de más la versión sin RL respecto a la versión con RL de fábrica, según las filtraciones que habían hace un tiempo, era bastante pero bastante más que lo que vale un H50, si es así me parece que no venden ni un clavo de la versión con RL de Intel desde luego.

  • Ak1rA

    Interesante filtración. Ojalá puedan hacer un benchmark comparando el 2600k con el 3930k que es el que tengo poensado comprar.

  • gfcn

    Porque no lo han probado con el BF3….el MW3 como que no pide mucho PC…

  • christian

    es una estufa cuanta corriente vean el power consumption

    los demnmas no es tan grande la ventaja con el i7 2600k

  • Me resulta curioso que en las gráficas digan que el Power consumption, “more is better”…