Lian Li lanza dos nuevas cajas: PC-C60 para HTPC y la torre Midi PC-6

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li ha lanzado al mercado dos nuevas cajas para PC: la PC-C60, diseñada para sistemas HTPC y la simple pero elegante semitorre PC-6.

La PC-C60 es una nueva edición de la serie de chásis para HTPC Domus, y cuenta con las mismas características: delgada, elegante, fabricada en aluminio, y disponible en colores plata o negro con apertura fácil.

La PC-6 está cabricada en aluminio de color negro, y simboliza el diseño elegante que caracteriza a las cajas de Lian Li, por lo que encaja prefectamente en la serie de minitorres Essence. Cuenta con instalación sin herramientas, características antivibraciones, un flujo de aire optimizado y una sorprendente capacidad de albergar componentes de gama alta.

PC-C60

Puede albergar placas base de tamaño ATX, Micro ATX y Mini-ITX. Este chásis para HTPC cuenta con siete ranuras PCI ventiladas, se pueden montar fuentes de alimentación de tamaño PS/2 estándar  y tiene capacidad para tarjetas gráficas de hasta 270mm de longitud. Externamente cuenta con dos espacios para unidades de 5.25″ e internamente puede albergar 2 discos de 2.5″ mas otros 6 de 3.5″. Además los usuarios tienen la opción de montar unidades de 2.5″ en los espacios para unidades de 3.5″ si así lo desean. Por supuesto, el montaje de todas estas unidades es sin herramientas, y cuentan con sistemas anti vibraciones. El rack de discos duros es extraíble.

En cuanto a la refrigeración, la PC-C60 está diseñada para maximizar el flujo de aire gracias a dos ventiladores de 140mm que meten aire fresco dentro de la caja desde el panel lateral. Los agujeros de ventilación del panel posterior aseguran que el aire caliente tiene una rápida vía de escape para que los componentes internos se mantengan frescos. Además, Lian Li ha incluído un espacio para instalar un tercer ventilador de 140mm en la parte superior.

En el panel frontal, Lian Li proporciona acceso fácil al botón de encendido, así como dos puertos USB 3.0, un puerto e-SATA y los puertos de audio. Las dimensiones de esta caja son 445mm x 182mm x 410mm y pesa 4.1Kg.

PC-6

Esta torre midi puede albergar gráficas de cualquier tamaño, ya que tiene espacio para hasta 440mm de longitud. Las 8 ranuras PCI están ventiladas, y se pueden montar placas base de tamaño ATX, Micro ATX y MINI ITX. Con sistema sin herramientas y anti vibraciones, se pueden montar tres discos duros de 3.5″ y uno de 2.5″ en el rack inferior. También con instalación sin herramientas, cuenta con espacio para tres dispositivos de 5.25″. Se pueden montar fuentes de alimentación de tamaño PS/2 estándar en la base de la caja, sobre gomas anti vibración.

Lian Li ha diseñado la PC-6 con un ventilador de 140mm en el frontal que mete aire fresco a la caja, mientras que otro ventilador de 140mm en la parte trasera saca el aire caliente. Ambos ventiladores cuentan con filtros antipolvo. Además la PC-6 es compatible con refrigeración líquida gracias a los dos agujeros para pasar los tubos en la parte trasera.

En la parte superior se encuentran los botones de encendido y reset, así como un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0 y los minijacks de audio. Las dimensiones de la caja son 210mm x 475mm x 498mm y pesa 5Kg.

Continúa leyendo