Cubitek añade a su catálogo la serie Tank fabricada totalmente en aluminio

Escrito por Rodrigo Alonso

Cubitek se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva serie Tank de cajas para PC.  La serie Tank está diseñada para ofrecer a los gamers y entusiastas el silencio, funcionabilidad y atractivo de las cajas de gama alta construídas 100% en aluminio a un precio razonable.

La XL-Tank, HPTX-Tank y Mini-Tank están pintadas en su exterior de negro brocha y están construídas en aluminio anodizado. Son capaces de albergar tarjetas gráficas de gama alta, incluyendo la enorme ATI Radeon HD 5970.

XL-Tank

Refrigerada por un enorme ventilador frontal de entrada de aire de 230mm y tres ventiladores de salida de 140mm, la super mediatorre de Cubitek tiene seis espacios para montar discos duros de 3.5″, dos para discos de 2.5″, y cuatro bahías para unidades de 5.25″. Es capaz de albergar placas base de tamaño XL-ATX, CEB, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, y la altura máxima para el disipador del procesador es de 19cm. Como vemos es una semitorre de enorme espacio interior. Además cuenta con 8 espacios PCI, y es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 31mm de longitud. En cuanto a la fuente de alimentación, la Cubitek XL-Tank cuenta con 22 cm de espacio. Las dimensiones de la caja son de 230 x 490 x 525 mm.

HPTX-Tank

Esta supertorre ha sido específicamente diseñada para la placa base EVGA SR-2. Sin embargo también se pueden montar placas base de formato E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Cuenta con nada menos que 10 espacios PCI, y es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 34 centímetros de longitud (además incluye un soporte para tarjetas gráficas pesadas, para impedir que se dañen con su propio peso). Un gran ventilador de 230mm mete aire fresco por la parte frontal, mientras que otros 3 ventiladores de 140mm sacan el aire caliente hacia el exterior. Para dar a los usuarios más flexibilidad, los dos ventiladores superiores son ajustables. Además pueden instalarse disipadores para CPU de hasta 19cm de alto.

Para completar las características de la caja, cabe destacar que cuenta con 9 espacios para discos duros de 3.5″, dos de 2.5″, y 5 bahías de 5.25″ para dispositivos ópticos. Cuenta con más de 22cm para instalar fuentes de alimentación de grandes dimensiones. Las dimensiones de la caja son de 230 x 600 x 610 mm.

Mini-Tank

Esta es la primera caja mini-ITX diseñada expresamente para gaming. Además de tener capacidad para placas base de formato mini-ITX, esta caja puede albergar disipadores de CPU de hasta 160mm de alto, y hasta dos tarjetas gráficas de 340mm de longitud. Un ventilador frontal de 140mm mete aire fresco al interior, mientras que un ventilador superior de 140mm y uno trasero de 120mm sacan el aire caliente al exterior.

Cuenta con cuatro espacios para discos duros de 3.5″ y otros dos de 2.5″, además de dos bahías para unidades de 5.25″. Puede albergar fuentes de alimentación P/S2 de hasta 200mm de longitud. Estas “mini” dimensiones, y la capacidad de albergar tarjetas gráficas de gama alta hacen que la Cubitek Mini-Tank proporcione a los usuarios una pequeña caja con un gran corazón. Las dimensiones de la caja son de 256 x 320 x 400 mm.

Las tres cajas de la serie Tank cuentan con dos puertos USB 3.0 y un puerto e-SATA, además de los convencionales minijacks de audio. Los discos duros se instalan sin herramientas, y cuentan con sistemas antivibraciones. Los ventiladores frontales cuentan con filtros anti polvo, y se han instalado agujeros protegidos con gomas para instalar refrigeración líquida.

Continúa leyendo