ASUS P8P67 WS Revolution: el mayor rendimiento gráfico del mercado

ASUS P8P67 WS Revolution: el mayor rendimiento gráfico del mercado

Rodrigo Alonso

ASUS amplía su oferta de placas base con el lanzamiento de la nueva P8P67 WS Revolution, un modelo dotado de unas revolucionarias configuraciones multi-GPU que hacen posible alcanzar el rendimiento gráfico más extremo del mercado entre las placas base basadas en el chipset P67.

Diseñada para garantizar una fiabilidad total incluso bajo escenarios de trabajo continuo y en las aplicaciones profesionales más exigentes, la ASUS P8P67 WS Revolution ofrece una eficiencia energética del 92% (Platinum-Level), que mejora su estabilidad y permite ahorrar un 15% de sus costes comparada con otras placas base P67. Además, el Intel LAN acelerado por hardware ayuda a minimizar el uso del procesador, lo que reduce el uso de la CPU y optimiza el rendimiento.

Un 26,4% más de rendimiento gráfico

Creada para usuarios con necesidades profesionales, la P8P67 WS Revolution cuenta con una controladora NF200 que mejora la disponibilidad del ancho de banda para la placa y los cuatro slots de expansión gráfica. Esto la convierte en el dispositivo ideal para NVIDIA GeForce SLITM y AMD® CrossFireXTM, pues permite 2-way SLI en dual PCI Express X16 y 3-way SLI en dual PCI Express X8 y un X16 link. Gracias a estas innovaciones, su rendimiento gráfico ha mejorado un 26,4% con respecto a otras soluciones P67 con configuraciones SLI similares, según ha certificado el test 3DMark06. Para CrossFireX, la P8P67 WS Revolution soporta configuraciones de 4 GPU en PCI Express X8, lo que la sitúa a una gran distancia de otras placas base que no disponen de un ancho de banda suficiente.

placa baseEficiencia energética del 92% (Platinum-Level)

La P8P67 WS Revolution ha contado en su fabricación con materiales y componentes de una calidad muy superior al estándar de otras soluciones P67, como por ejemplo los condensadores de estado sólido y los MOSFETs (Rds) que, con una resistencia mínima, mejoran la disipación de temperatura, prolongan el ciclo de vida del sistema y por lo tanto mejoran su eficacia.

Con el propósito de impulsar la eficiencia energética de la placa base, este modelo incorpora además una capa de cobre interna con materiales más eficientes, arquitectura de alimentación digital DIGI+ VRM y microprocesador para la optimización del uso energético EPU. Gracias a todas estas innovaciones, la P8P67 WS Revolution mantiene una eficiencia energética del 92% para cargas del procesador entre 30% y 100%. Aparte de mejorar la fiabilidad y la vida útil, esta característica posiciona a este modelo como una referencia ideal para minimizar tanto el gasto como la huella ecológica de usuarios y empresas.

Dual Intel Gigabit LAN y todo tipo de funcionalidades

Comparado con referencias de otras marcas, los puertos Duales Intel Gigabit LAN acelerados por hardware pueden llegar a liberar a la CPU del 71% de la carga, lo que reduce la pérdida de paquetes y mejora la compatibilidad con otros sistemas operativos. Aparte de incluir las funciones Teaming y Tolerancia contra fallos, estos puertos LAN aumentados mejoran el anterior estándar Gigabit LAN, lo que les permite ofrecer el doble de ancho de banda y funcionalidad redundante.

esquema placa base
Como es habitual en las placas base de ASUS, la P8P67 WS Revolution incluye numerosas funcionalidades exclusivas, como: ASUS EFI BIOS una intuitiva interfaz que permite utilizar el ratón para modificar los parámetros de la BIOS; AI Suite II que ofrece acceso a gran cantidad de aplicaciones relacionadas con el rendimiento, gestión de la energía, seguridad de los datos y mucho más. ASUS ha incluido también cuatro puertos SATA 6Gb/s con Dual RAID para reforzar la comunicación de datos y mejorar el potencial de la placa base.

La nueva ASUS P8P67 WS Revolution ya está disponible en el mercado a un precio de 288€

5 Comentarios