Desactivar la limitación de potencia de las Nvidia GTX580 usando GPU-Z

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
5

Nvidia sorprendió a todos la semana pasada con el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica GTX580, que presume de ser la tarjeta gráfica mononúcleo más rápida del mercado. Sin embargo esta gráfica viene “capada” de fábrica para aumentar su esperanza de vida, reduciendo sustancialmente su potencial. Los amigos de TechPowerUp han desarrollado una manera de desbloquear esta limitación

Uno de los pros de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia es la relación rendimiento por vatio (W) consumido. Esto se ha conseguido gracias a una lógica implementada en el core de la GPU, que reduce la velocidad del mismo cuando hay alguna aplicación 3D funcionando que demanda de manera extrema el trabajo de la GPU, como Furmark u OCCT. Esta medida, como comentamos anteriormente, ha sido desarrollada para aumentar considerablemenet la esperanza de vida de la tarjeta gráfica y evitar daños irreparables en el hardware de la misma. Sin embargo, esta limitación es un problema para expertos overclockers o entusiastas que saben a lo que se arriesgan.

Los desarrolladores de la conocida aplicación GPU-Z, con su líder W1zzard a la cabeza, han desarrollado una manera de saltarse esa limitación con la última versión de GPU-Z. Este método consiste en ejecutarlo desde una línea de comandos con el argumento “/GTX580OCP”. Por ejemplo, si tenemos el ejecutable de GPU-Z en c:, tendremos que escribir el siguiente comando (vía consola de MS-DOS o acceso directo con modificador): “gpu-z.exe /GTX580OCP“. Una vez hecho esto, es necesario reiniciar el ordenador para que el desbloqueo se haga efectivo.

Como medida de precaución obligatoria, asegúrate de lo que estás haciendo. Ni HardZone.es ni TechPowerUp se hacen responsables de cualquier daño causado en tu hardware si utilizas este mecanismo de desbloqueo. Utilizar la tarjeta gráfica fuera de sus especificaciones de consumo podría resultar en un daño irreversible en tu tarjeta gráfica o placa base.

Fuente: TechPowerUp

Descarga GPU-Z 0.4.8

Continúa leyendo
  • Anónimo

    No creo que sea necesario des-caparla, con esta gráfica tal y como viene de serie te andará cualquier juego a 1080p con algo de filtro.

    • Personalmente, para jugar a 1080p con algo de filtro y con todo a tope, me compro una HD 6870 de 200 euros, no una gráfica de 500.

      Saludos.

  • Ahriman

    Qué significa eso de filtro? Anti alising y así? (No estoy puesto en gráficas

  • NICOLE

    ¿QUE ES UN VATIO?