Acer S5201M, disfruta de una experiencia de aprendizaje interactivo

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo proyector S5201M de Acer que cuenta con características clave tales como control de LAN, presentación a través de USB, cambio de lente y distancia de proyección ultracorta para ayudar a crear un entorno de aprendizaje irresistible.

Desarrollado específicamente para el segmento educativo, el proyector S5201M cuenta con la innovadora solución Interactive Whiteboard, una tecnología que transforma una pantalla estándar en pantalla interactiva que puede manejarse directamente a través de Acer SmartPen. Con el SmartPen, los profesores y estudiantes pueden iniciar aplicaciones y abrir y cerrar ventanas como si utilizaran un ratón. O los usuarios pueden dibujar o hacer comentarios sobre la imagen proyectada, lo que hace las lecciones más interesantes e interactivas. Es más, el SmartPen permite a los usuarios interactuar directamente con la imagen proyectada tocando simplemente la pantalla o de forma remota, dibujando o manejando las aplicaciones a distancia, lo cual brinda mayor flexibilidad.

El proyector S5201M de Acer también puede transformar cualquier lección en una experiencia 3D impresionante. La experiencia tridimensional es posible gracias a la tecnología DLP 3D Ready que, utilizando altas tasas de actualización (120 Hz), puede transformar la superficie plana de la pared de la sala en una pantalla 3D. Las posibilidades que abre esta sencilla solución sólo están limitadas por nuestra imaginación: exploración de la increíble anatomía humana o del universo en detalles 3D; visita a sitios arqueológicos famosos como si estuviéramos allí…

Con capacidad de proyección a muy corta distancia, este proyector puede presentar imágenes grandes incluso si se coloca muy cerca de la pantalla. A una distancia de sólo 1 metro se pueden visualizar imágenes nítidas y precisas con una diagonal de hasta 205 cm (81 “).  Gracias a esta característica, los presentadores pueden evitar los haces del proyector en los ojos y no proyectar sombras en la pantalla durante sus presentaciones.  Como resultado, el proyector S5201M ofrece mayor flexibilidad y máxima comodidad de visualización, lo que le hace ideal para la educación.

La calidad de las imágenes queda garantizada por tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la precisión y la nitidez del color. El proyector S5201M reproduce las imágenes con sombras más naturales y equilibradas, logrando unos tonos realmente realistas  gracias a la tecnología Acer ColorBoost II +, con un diseño optimizado de rueda de colores de 6 segmentos, un potente procesador de imagen y una forma de onda avanzada de la lámpara que mejoran el rendimiento de color. El brillo del color se enriquece y adapta automáticamente al contenido visualizado con la ayuda de la tecnología Acer eView Management.

Un puerto HDMI™ permite conectar sin problemas el proyector a las últimas fuentes digitales, lo cual garantiza una excepcional visualización de alta definición. La avanzada tecnología de lámpara con iluminación de hasta 3000 lúmenes ANSI, relación de contraste de 3000:1 y resolución nativa XGA ayuda a llevar un nuevo nivel de brillo, color y claridad a las imágenes.

Para mejorar la facilidad de uso, los proyectores Acer están equipados con Empowering Technology, un paquete de herramientas diseñadas para simplificar el acceso a sencillas utilidades de configuración, visualización y temporización, haciéndole más productivo y ayudándole a ofrecer el mensaje correcto desde el principio.

El proyector Acer S5201M se suministra con una garantía de 5 años en el chip DLP y de 1 año en la lámpara sin límite de horas.

Continúa leyendo
  • Pepito

    Y cuesta????

    • No está confirmado (por eso no se ha puesto en la nota de prensa), pero se habla de entorno a 1.100 euros.

  • Islander

    Madre mía… bombazo, XGA !!!! Eso es…. a ver…. ufff… dios, no cabe aquí la resolución… 1024×768 ! Sin duda tremendo para gozar de cualquier juego del año catapluf.

    (O sea, le ponen cada m-i-e-r-d-a de tecnología pero luego se olvidan de lo fundamental. Felicidades, Acer.)

  • Jorge

    Miren que hay un proyector interactivo de EPSON muy superior a este. Se llama BrightLink 450 Wi.