Asus series Eee PC 1018P y 1015P: Cuarta generación de netbooks de Asus

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS ha anunciado el lanzamiento de la cuarta generación de su serie de  netbooks Eee PC™. Su abanico de funcionalidades incluye 500GB de almacenamiento ASUS WebStorage, junto con el software exclusivo ASUS GamePark, ASUS@Vibe, LocaleMe y Boingo. Incorporan además el nuevo protocolo de intercambio de datos USB 3.0 que multiplica por diez con respecto al estandar anterior la velocidad de transferencia y la recarga de dispositivos, Bluetooth 3.0 y cubierta de la cámara para una mayor privacidad.

Su rendimiento está optimizado por la tecnología exclusiva de ASUS Super Hybrid Engine (SHE) que aumenta la eficiencia energética y reduce el consumo hasta en un 15%, lo que equivale a hasta 9 horas de uso continuo sin necesidad de recargar la batería. La velocidad de comunicaciones inalámbricas es otro sus puntos básicos,  USB 3.0, que cuenta con velocidades de intercambio de datos de hasta 5 gigabytes por segundo, y el Bluetooth 3.0 + HS, que ofrece hasta 24 megabytes por segundo y permite el envío de un archivo de música MP3 en menos de 1 minuto.

El usuario encontrará también una mayor facilidad de uso en muchas de sus funcionalidades, como la posibilidad de cargar dispositivos móviles a través de su puerto USB sin necesidad de encender el ordenador; o la función Syncable Desktop que facilita la copia y sincronización de archivos entre distintos PCs. La seguridad se ve reforzada por medidas como el reconocimiento de huella dactilar para facilitar el acceso.
A pesar de sus reducidas dimensiones, el Eee PC 1018 Series cuenta con un completo teclado tipo chicle y una amplia almohadilla multi-touch que posibilita moverse con sencillez por la pantalla y agrandar o reducir imágenes utilizando sólo dos dedos.

Tan manejable y compacto como los modelos que le precedieron, pero con funcionalidades avanzadas y una duración de batería nunca alcanzada antes, la serie Eee PC 1015 es el ultraportátil ideal para los usuarios que pasan mucho tiempo fuera de casa o cuyo trabajo les obliga a estar en continuo desplazamiento. Su tecnología Super Hybrid Engine alarga la duración de la batería hasta las 13,5 horas de autonomía sin recargar. Perfecto para los viajeros, sus funciones aumentadas para Cloud Computing facilitan el acceso a todo tipo de archivos online desde cualquier lugar en que se encuentren.

La nueva familia Eee PC 1015 ofrece cuna personalización total del equipomediante sus diferentes acabadosy colores, mate o brillante.

Sus prestaciones se complementan con una amplia capacidad de almacenamiento y el protocolo de transmisión de datos USB 3.0 enel modelo ASUS Eee PC 1015PD, que multiplica por 10 la velocidad de transferencia con respecto al protocolo anterior.

La Serie 1015 ha sido pensada para facilitar un manejo sencillo y cómodo, incorporando un conjunto de funciones ergonómicas como pantalla LED de 10.1”, teclado tipo chicle y un Touchpad con tecnología Palm-Proof.

Continúa leyendo
  • Martín

    ¿Alguien sabe cuándo los encontraremos en las tiendas?