Samsung Q530 y Q330: nueva serie Q de portátiles de Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso

Estos equipos ofrecen movilidad, elegancia y potencia en una gama de portátiles capaz de satisfacer las necesidades de quienes exigen el máximo a su dispositivo con independencia de dónde se encuentren.

Hemos diseñado la serie Q para ofrecer la experiencia informática móvil más emocionante, rápida y elegante del mercado. Los nuevos portátiles Q530 y Q330 potenciarán al máximo la productividad móvil de los consumidores combinando funciones de última generación y un diseño ergonómico,” ha afirmado Juan Antonio del Río, director de la división de IT de Samsung Iberia.

Samsung Q530

Buque insignia de la serie Q, ha sido diseñado para aquellos que viajan por cuestión de negocios y necesitan un equipo de alto rendimiento estén donde estén. El Q530 cuenta además con una pantalla LED de alta definición de 15,6 pulgadas que ofrece la máxima nitidez de imagen y los colores más intensos y vívidos. Su proporción de 16:9, garantiza que la reproducción de las películas y videojuegos de alta definición sea de la máxima fidelidad, al tiempo que su eficiente tecnología LED permite sacar el máximo partido de su batería.

Samsung Q330

Es el equipo idóneo para aquellos que buscan disponer de potencia en cualquier lugar combinada con una gran comodidad. Gracias a su reducido peso, de tan solo 1,97 kilos, y a su pantalla LED de alta definición de 13,3 pulgadas, es el portátil más ligero de la serie Q.

El Q330 ofrece una función de gráficos híbridos, al alternar de forma automática su tarjeta gráfica Intel HD y su nVidia GeForce 310M de 512MB de memoria gráfica en función de la necesidad. Esto le permite recortar su consumo y prolongar así su autonomía hasta alcanzar las 7 horas (medida usando la gráfica integrada y una batería de 5 celdas y 5.900 mAh).

Máximas prestaciones y movilidad

Ambos modelos de la serie Q poseen una gran potencia, gracias a su procesador Intel® Core™ i3, de última generación, pudiendo acelerar de forma dinámica para abordar las tareas más exigentes. Así, asignan y distribuyen la capacidad de ejecución en función de la actividad que más lo requiera, lo que los hace perfectos para crear vídeos de alta definición, componer música digital, editar fotografías o jugar a videojuegos.

Particularmente, el Q530 dispone de un gran rendimiento gráfico al contar con GeForce GT 310M de NVIDIA y su memoria GDDR3 dedicada de 512MB, que permite disfrutar de una experiencia de entretenimiento y contenido de alta definición con una gran fluidez y fidelidad.

Con un peso que oscila entre los 1,97 y los 2,39 kilos, estos portátiles gozan de una excelente movilidad  incluso durante periodos prolongados. Además, el Q530 ofrece un grosor de 27mm., más fino que la mayoría de teléfonos móviles y cámaras digitales, y todo ello con un diseño elegante y cómodo que cuenta con funciones como conectividad USB y HDMI, un lector de tarjetas 3 en 1 y hasta una unidad de discos ópticos integrada.

La autonomía de la batería es otro de los factores a destacar, los equipos de la serie Q ofrecen las últimas tecnologías para aumentarla, hasta  6 horas (medida usando la gráfica integrada y una batería de 5.200 mAh), e incluso de 7 (medida usando la gráfica integrada y una batería de 5.900 mAh). Además, se podrá prolongar más si cabe empleando la solución Extended Battery Life (EBL) de Samsung.

Una conectividad sin precedentes

Los portátiles Q530 y Q330 cuentan con Samsung AllShare™, para controlar, buscar, intercambiar y reproducir vídeos, fotografías y canciones a través de la amplia variedad de dispositivos de Samsung que cuentan con la certificación DLNA (Digital Living Network Alliance), incluyendo cámaras y teléfonos móviles. Esta tecnología facilita que tareas como reproducir en streaming contenidos de alta definición del portátil a la televisión o compartir vídeos y fotografías con un teléfono sean más sencillas, al eliminar la conexión de cables.

Por otro lado, gracias a sus conexiones Wi-Fi, los equipos de la serie Q permiten copiar archivos, imágenes, música o compartir cualquier otra información con otros equipos de forma cómoda e inmediata, mientras que su Bluetooth 3.0 High Speed garantiza una conexión a una velocidad hasta 24 veces superior a la de Bluetooth 1.2.

Funciones de gran comodidad

Además, estos modelos cuentan con un nuevo teclado de diseño ergonómico y teclas bien diferenciadas, que permite escribir con más facilidad y rapidez para agilizar el mecanografiado y reducir el número de errores tipográficos.

Mediante USB estos equipos de la serie Q brindan la posibilidad de recargar cualquier dispositivo, como teléfonos móviles y reproductores MP3, incluso cuando el portátil está en hibernación, a través de la solución USB Sleep and Charge de Samsung.

En definitiva, dos nuevos dispositivos, Q530 y Q330, que completan la apuesta de Samsung por la movilidad sin renunciar a la potencia y que estarán disponibles desde este mes de julio.

Especificaciones técnicas del Samsung Q530

Especificaciones técnicas del Samsung Q330


Continúa leyendo