ASUS lanzará en Agosto su revolucionario ASUS Eee Keyboard PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
6

El ASUS Eee Keyboard PC, uno de los productos que ha provocado una mayor expectación en los medios especializados por su combinación de innovación tecnológica y tendencia en el diseño, será finalmente comercializado en España durante el mes de agosto. Este nuevo concepto de equipo informático incorpora todas las funcionalidades de un PC dentro de un revolucionario teclado con conectividad inalámbrica. Presentado por vez primera en el CES 2009, el ASUS EeeKeyboard PC ya ha sido merecedor de galardones como la distinción RedDot Design Award en 2009 por su diseño o el premio al mejor equipo informático por su innovación, recibido en la Feria Medpi 2010 el pasado mes de Junio.

Gracias a su conexión inalámbrica, el ASUS Eee Keyboard PC transforma cualquier monitor HDTV, LCD o proyector en un ordenador dotado de todas las funcionalidades que el usuario pueda necesitar. Para ello, incorpora la conectividad de banda ultraancha (Ultra Wide Band) que permite reproducir vídeos HD 720p desde cinco metros de distancia –alcance que sube hasta a 10 metros para transmisiones que no sean de vídeo– y una pantalla multitáctil de 5” que ofrece acceso directivo e intuitivo a programas, contenidos, mensajería y los controles de reproducción multimedia.

Plena funcionalidad para utilizar en cualquier parte

Con un peso de apenas un kilógramo y unas dimensiones reducidas, el Eee Keyboard PC es perfecto para utilizarse indistintamente en casa o en el trabajo. En la TV del hogar se convierte en un completo centro multimedia que no necesita de cables para su conexión, en el trabajo es un ordenador plenamente equipado para los requerimientos profesionales del día a día, y en las salas de conferencias puede interactuar con el proyector para ofrecer con agilidad las presentaciones.

Banda ultraancha sin interrupciones

La tecnología Ultra Wide band (UWB) integrada en el ASUS Eee Keyboard PC le permite reproducir películas HD con resolución 720p hasta a cinco metros de distancia. Además, dispone de un ancho de banda mejorado que asegura la transmisión de vídeo y audio sin sobresaltos. Lo único que hace falta es conectar su pequeño receptor a la televisión o a un monitor mediante el cable HDMI incluido, y activar la conexión inalámbrica en el Eee KeyBoard.

El Eee Keyboard PC incorpora un disco duro de estado sólido (SSD) de 32GB pensado para ofrecer una resistencia excepcional y un alto rendimiento en velocidad de acceso a los datos. También incluye micrófono y altavoces estéreo, que eliminan la necesidad de comprar accesorios.

Interactividad sencilla con la pantalla multitáctil de 5”

La pequeña pantalla situada a la derecha del Eee Keyboard PC ha sido diseñada como un accesorio que facilita la interactividad con el equipo y los contenidos, adaptándose a la tarea que se esté realizando en cada momento. Así, puede servir como touchpad, ofrece accesos directos a programas, contenidos y páginas web, y controles multimedia para navegar, escoger y reproducir los archivos media del modo más cómodo posible.

La pantalla multitáctil puede también utilizarse cuando el Eee Keyboard no esté conectado a una televisión ni monitor externo, bien visualizando en ella la interfaz de iconos de acceso directo o reproduciendo el escritorio de Windows XP para el uso habitual del sistema operativo. De la misma manera, al conectarlo a una pantalla externa, el usuario podrá elegir si quiere visualizar en la pantalla multitáctil el sistema operativo o el contenido multimedia, o bien usarla como touchpad con acceso a los menús de reproducción.
En el diseño del Eee Keyboard PC, ASUS ha contado con las opiniones de numerosos usuarios para asegurarse de que sus teclas retroiluminadas cuenten con una calibración precisa que garantice la máxima consistencia en comodidad, latencia y presión. El chasis de aluminio ofrece la máxima protección al equipo y añade un toque de estilo a su diseño.

El ASUS Eee Keyboard PC estará disponible a partir de agosto a un PVP recomendado de 599 euros.

Continúa leyendo
  • Islander

    O sea, básicamente cogieron un C64 del 1982 y le pusieron hardware del 2010. Definitivamente revolucionario! 😀

    • Islander2

      Eso es lo que iba a decir yo. Cogieron un microordenador de los 80 y le han puesto un diseño y hardware de hoy día.

    • fjai

      xD +1

  • Anónimo

    vamos que es un portatil sin monitor. vamos una estafa… y a cambio para controlarlo te ponen esa pantallita de mierda, si tiene toda la tecnologia para ser un ordenador, debe pesar como un ordenador, y al final es peor que un portatil ya que dependes de un monitor para verlo en una pantalla medio decente para lo que es un ordenador.

    ventajas= cero
    desventajas= no tiene monitor

    *conclusion: esto exactamente para que vale?

  • Fran123456

    Han cojido un portatil, le han quitado la pantalla y le han puesto esta mini pantalla, y ¡¡¡tatachan!!!, el invento de siglo…. por dios que estan aburridos o que? que inventazo, no? jajaja

  • dfghsgfh

    aisss que recuerdo de mi spectrum