Kingston Digital lanza la segunda generación de su familia de Discos de Estado Sólido SSDNow V+.

Escrito por Juan Diego de Usera

Kingston Digital Europe, subsidiaria de Kingston Technology Corporation, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha presentado la segunda generación de su familia de Discos de Estado Sólido (SSD) Kingston SSDNow V+. Disponible en capacidades de hasta 512 GB, la nueva gama de discos Kingston SSDNow V+ cuenta con soporte TRIM para Windows® 7 y proporciona un rendimiento optimizado frente a la generación anterior.


Como señala Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, “la nueva familia Kingston SSDNow V+ constituye una solución ideal para consumidores avanzados y entornos corporativos, donde la eficiencia y el rendimiento son aspectos importantes al utilizar un mayor número de recursos de los sistemas”.

En este sentido, “gracias a la inclusión de soporte TRIM, la disponibilidad de más capacidad de almacenamiento y una mayor velocidad total que incrementa los ratios de lectura y escritura secuencial, los usuarios ganarán en productividad”.

El soporte TRIM ayuda a que los discos Kingston SSDNow V+ mantengan una velocidad de escritura óptima a lo largo de su ciclo de vida. Utilizando el test PCMark® Vantage 1.0.1 para Windows 7, el disco Kingston SSDNow V+ de 512 GB obtuvo una puntuación de 28.264, mientras un disco duro convencional a 7.200 RPM alcanzó 3.294 puntos**. PCMark Vantage 1.0.1 para Windows 7 ejecuta una serie de pruebas como el arranque del sistema operativo, la importación de fotografías, la inclusión de música en Windows Media Center y la carga de aplicaciones. La puntuación obtenida indica cuántos bytes por segundo se han transferido.

Kingston SSDNow V+ es la última incorporación a la familia de discos de estado sólido SSDNow de Kingston. Está disponible en capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB. Además, como parte del compromiso de Kingston para proporcionar procesos de adopción sencillos, los discos están también disponibles en formato kit ‘todo en uno’, que incluye el software de clonación, una carcasa USB de 2,5 pulgadas, los adaptadores de 2,5 a 3,5 pulgadas, así como los datos SATA y los cables de alimentación.

La familia de discos de estado sólido Kingston SSDNow V+ cuenta con tres años de garantía, soporte técnico 24×7 y la legendaria fiabilidad de la marca Kingston. Para obtener más información, visite www.kingston.com/europe .

Características y especificaciones de Kingston SSDNow V+

Velocidad secuencial *: 230 Mbps en lectura y 180 Mbps en escritura.

Innovador: formato de 2,5 pulgadas que utiliza componentes de memoria NAND Flash MLC.

Silencioso: evita ruidos y reduce el calor al no tener partes móviles.

Resistente: al no tener partes mecánicas móviles, el SSD puede operar en condiciones más duras.

Soporta S.M.A.R.T.: Tecnología de Auto-monitorización, Análisis e Informes(Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology).

Garantizado: tres años de garantía Kingston y soporte técnico 24×7

Interfaz: SATA 1,5 Gbps y 3 Gbps.

Capacidad1: 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Temperatura de almacenamiento: De -40° C a 85° C.

Temperatura operativa: De 0° C a 70° C.

Dimensiones: 69,85 mm x 100 mm x 9,5 mm.

Peso: 84 gramos.

Vibración en funcionamiento: 2,17 G

Vibración en reposo: 20 G

Shock operativo: 1.500 G

Especificaciones de alimentación: Modo activo: 2,6 w; Inactivo: 0,15 w

Esperanza de vida: 1.000.000horas MTBF (Tiempo Medio de Vida entre Fallos)

* Basado en tests internos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema.

** El sistema empleado en el test ha sido: placa madre Intel® DG45ID para PC; procesador Intel® Core 2 Quad Q9550 a 2,83GHz; memoria de sistema 4GB; interfaz SATA 3Gbps con tecnología ACHI integrada; Sistema operativo: Windows® 7 Professional x64.

Parte de la capacidad total se utiliza para el formateo y otras funciones, y por tanto no está disponible para el almacenamiento de datos. Para obtener más información, por favor consulta la Guía de Memoria Flash de Kingston.

Continúa leyendo
  • zhir

    Pero lo fundamental es: qué controlador lleva?
    Es un Indilix?

  • Impreza

    Yo creo que usa Intel y no Indilinx

  • Nelson

    debe salir una fortuna

    1 millon de horas ????? son como 100 años, para mi que exageraron un poco xD

    me encantaria tener uno de esos xD

    por el momento sigo con mi humilde wd caviar black

  • #1 y #2, el controlador de los discos de la primera generación era el Samsung S3C29RBB01-YK40 (más avanzado que el Indilinx Barefoot), supongo que seguirán con controlador Samsung.

    #3, son 114 años, pero la garantía es de 3 años ¬¬ Todos suelen poner esa esperanza de vida brutal.
    De todas formas es mejor que en la mayoría de SSDs, tienen 2 años de garantía