Los drivers NVIDIA 196.21 WHQL tienen problemas con el overclock

NVIDIA lanzó esta semana sus últimos drivers para tarjetas GeForce, los 196.21, pero hay un bug en su código que no permite realizar overclock a las tarjetas gráficas. NVIDIA está trabajando para solucionarlo, pero hay alternativas para poder seguir aumentando la potencia de las gráficas.

Por suerte para los aficionados al overclock, hay varios programas que solucionan parcial o completamente este problema.

El software de MSI, el Afterburner 1.5.0 (Beta 5) es el único que permite realizar overclock a núcleo, shaders y memorias. Rivatuner 2.24C y EVGA Precision 1.9.0 se ven afectados de la misma forma, desaparece la opción de controlar los shaders (la mayoría de usuarios no lo notará porque dejan la opción por defecto y es que suba en proporción al núcleo).

Hasta que NVIDIA publique una nueva versión de sus controladores, nuestra recomendación es que mantengáis los drivers anteriores. Esto sólo en el caso de los usuarios que hagan overclock a sus tarjetas, para el resto no hay ningún problema con estos drivers. Como segunda opción está la última versión del programa MSI Afterburner, aunque se trata de una versión beta. Por último, siempre se puede flashear la BIOS de la gráfica con los valores de overclock deseados, pero es una solución menos recomendable para el usuario medio que además es menos flexible que las opciones por software.