ASUS presenta el primer Netbook de alto rendimiento, el Eee PC™ 1201N.

Los consumidores de multimedia que busquen un equipo dotado de la máxima portabilidad están de enhorabuena. ASUS ha conseguido integrar un nivel de rendimiento nunca antes visto en los netbooks en su nuevo modelo Eee PC™ 1201N. Este atractivo ultra portátil integra un procesador Intel® Atom™ 330 Dual Core y el acelerador gráfico NVIDIA® ION™, que aumentan su rendimiento mucho más allá de lo que era habitual en este sector. Además, incorpora un teclado ergonómico de tamaño estándar, que permite trabajar durante horas con total comodidad. Y gracias a la capacidad de almacenamiento híbrido (hasta750GB*), el usuario podrá llevar con él su colección multimedia allá donde vaya.

Un nuevo mundo de velocidad y posibilidades.

Gracias al procesador Intel® Atom™ 330 Dual Core, al acelerador gráfico NVIDIA® ION™ y a los 2 GB de memoria RAM con arquitectura de doble canal, el Eee PC™ 1201N deja muy atrás a cualquier netbook con procesador de núcleo único y ofrece un rendimiento muy avanzado para multimedia. Además, la integración del procesador gráfico NVIDIA® ION™, le permite ofrecer plena compatibilidad para video HD y juegos 3D. La tecnología NVIDIA® CUDA™, refuerza aún más las capacidades gráficas del equipo, acelerando tareas críticas del procesador como la edición de video y la conversión o los efectos de visuales y de física de los juegos.

El Eee PC™ 1201N también incorpora ArcSoft SimHD, que permite escalar contenidos de video de calidad estándar a HD. SimHD mejora dramáticamente la calidad de las imágenes y ofrece soporte para una gran diversidad de formatos. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de video en alta definición en la pantalla HD de 12.1” o incluso en un monitor FULL HD 1080p con audio 7.1 mediante el puerto HDMI integrado.

Según ha comentado Rene Haas, el director general de la división de GPU para portátiles de NVIDIA: “El ASUS Eee PC 1201N ofrece un rendimiento netbook excepcional. Estos Eee PC con tecnología ION son ideales para todo usuario que busque un ultraportátil con capacidades HD donde poder editar y compartir imágenes, disfrutar de videojuegos o convertir video para un reproductor portátil. Con el próximo Flash Player 10.1 de Adobe, tendrá además unas capacidades para streaming HD equiparables a las de cualquier equipo de sobremesa.”

Por su parte, Sara Vila, jefe de producto de Eee PC en Asus Ibérica, ha declarado “con este nuevo lanzamiento esperamos llegar al usuario que busca unas mayores prestaciones multimedia y que hasta ahora no había contemplado la opción del netbook. Este nuevo Eee PC 1201N aúna en 12,1 pulgadas toda la movilidad tan valorada en los netbooks con un nuevo nivel de rendimiento gracias a su procesador de doble núcleo y a la capacidad gráfica de la tecnología NVIDIA ION. Además, mantiene el elegante diseño ultra fino de nuestra premiada gama Eee PC SeaShell, que ha sido galardonada en su modelo Eee PC 1008 con el premio EISA al mejor netbook del año 2009/2010 en Europa”.

Asus Eee PC 1201N 02

Gran capacidad de almacenamiento multimedia.

El Eee PC™ 1201N ofrece una gran capacidad para multimedia, con un disco duro de 250GB más 500Gb de almacenamiento online en ASUS WebStorage, lo que equivale a un total de 750GB para películas, música, imágenes y fotos. ASUS Webstorage no solo facilita una herramienta sencilla para clasificar y compartir los archivos multimedia, sino que además ofrece acceso a juegos, fondos de escritorio, música y fotos mediante una intuitiva interfaz.

El ASUS EeePC 1201N estará disponible a finales de diciembre en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio de 449 euros, IVA incl.

Asus Eee PC 1201N 03