Silverstone Grandia GD04: caja para equipos de salón con fondo corto, ideal para los muebles tradicionales

Escrito por Matías Varea

La nueva caja de Silverstone, la Grandia GD04, llama la atención por sus elegantes acabados, bellas proporciones y una enorme capacidad de transferencia térmica, equiparable a los mejores chasis tipo torre. Uno de los puntos más destacados es su medida, concretamente su fondo: que cuenta con la longitud ideal para colocarlo en los muebles de salón tradicionales. Su estructura de metal con elementos de aluminio y acero ha sido especialmente diseñada para conseguir los mejores resultados en refrigeración, a partir de la generación de presión de aire positiva. A ese factor, se debe sumar el trabajo de tres ventiladores silenciosos de 120mm cada uno, provistos de filtro. Estos resultados que se consiguen en su interior aseguran no sólo un buen mantenimiento de los componentes, sino también la prevención de acumulación de polvo en el chasis.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, comercializa la nueva caja de SilverStone. Una pequeña gran solución, que incorpora grandes prestaciones en materia de refrigeración en reducidas dimensiones, pero permitiendo la instalación de componentes estándar.

El aspecto frontal de la Grandia GD04 es muy similar a la mayoría de equipos tipo “cine en casa”, pero con una pequeña gran diferencia: su fondo. La originalidad es que la profundidad se ha reducido a tan solo 323mm. Podéis ampliar la siguiente imagen para ver la caja en todo su esplendor.

gd04bview_ok

A pesar de su reducido tamaño, el interior de la GD04 da para mucho más, y es que, este chasis permite incorporar una increíble lista de componentes estándar, para disfrutar de un equipo más completo. Entre ellos, destaca poder instalar por ejemplo, una unidad de disco de 5,25”, dos de 3,5”, un disco SSD de 2,5”, una fuente de alimentación ATX estándar (de hasta 180mm de largo) y dos tarjetas gráficas de alta gama (de hasta 10,5 pulgadas). Aún incluyendo todos estos componentes, los usuarios contarán con espacio suficiente para incluir y organizar sus cables sin problema y sin necesidad de modificarlos.

El nuevo chasis de tamaño reducido Grandia GD04 ha llegado al catálogo de Sistemas Ibertrónica. Este nuevo producto de SilverStone combina a la perfección los rasgos de los formatos SFF (Small Form Factor) y HTPC (Home Theatre Personal Computer), en los que el fabricante cuenta con años de experiencia.

 

Artículos relacionados:

NZXT lanza su nueva Tempest EVO

Las nuevas propuestas de Lian-Li llegan a Sistemas Ibertrónica

Las nuevas propuestas de Lian-Li llegan a Sistemas Ibertrónica

Lian Li PC-B25F, nueva torre midi.

Continúa leyendo