Dell Adamo XPS: el portátil de 9,9mm

Dell Adamo XPS: el portátil de 9,9mm

Alex Gálvez

Dell está a punto de lanzar su nuevo portátil ligero Adamo XPS, con tan sólo 9,9mm de espesor. Contará con una pantalla de 13,3″ con ilumación por LEDs, pero lo más sorprendente es el precio, 2000$.

Dell no ha dejado a nadie indiferente con su nuevo Adamo XPS. Unos sorprendidos por el mínimo espesor de 9,99mm y otros por lo llamativo de su precio, 2000$.

Basado en la plataforma Intel, el portátil podrá incluir procesadores ULV (Ultra Low Voltage) con frecuencias de 1,4 o 1,9GHz. De los gráficos se encargará la aceleradora Intel GMA X4500MHD. Tendrá 4GB de memoria RAM y para el disco duro habrá 2 opciones, ambas SSD, una de 128GB y la otra de 160 o 192GB (la información que circula por la red afirma 180GB, pero es un tamaño que no existe para discos SSD y dudo que algún día lo haga).

dell_adamo_xps-open

La pantalla, como ya comenté en la introducción, es de 13,3″ (con una resolución de 1366×768) y dispone de iluminación por LEDs.

Otro de los componentes optativos es la batería, pudiendo elegir entre 2 de ellas, con 2,5 y 4 horas de capacidad respectivamente.

El precio (2000$) hace que este Dell Adamo XPS se pueda enmarcar en el segmento de lujo, aunque no sabemos que acogida podrá llegar a tener, lo que si está claro es que tiene competidores con hardware más potente, más autonomía e incluso un precio inferior. Puede que Dell deba replantearse el precio…

 

Artículos relacionados:

Sony Vaio X, el portatil más ligero del mundo

Sony VAIO W, el netbook de Sony

Acer lanzará su netbook con sistema operativo dual en Agosto

AMD Vision: nueva estrategia de AMD para portátiles