Acer presenta el nuevo Aspire One de 10″.

Escrito por Juan Diego de Usera

Acer, tercer vendedor principal del mercado global de PC (fuente: datos de Gartner para el primer semestre de 2008), ha presentado hoy un netbook Aspire One de 10”, totalmente nuevo, que integra una pantalla de 10 pulgadas, Windows XP y Bluetooth incorporado, diseñado para una experiencia online rápida, simple y muy atractiva.

Sólo un año después de su primera aparición en el mercado, los netbooks han revolucionado totalmente el mercado de los PC, ayudando a conformar un segmento de mercado completamente nuevo que los propios usuarios han creado a través de una necesidad real de estar conectados a la red en todo momento y de hacer vida social las 24 horas del día.

Acer, gracias a su capacidad especial para interpretar las tendencias del mercado y anticiparse a las necesidades de los usuarios, presentó rápidamente el Aspire One, el netbook más popular del mundo.

“A pesar de los problemas recientes y de la incertidumbre económica general, los mercados de netbooks y portátiles seguirán creciendo en 2009”, comenta Gianfranco Lanci, Presidente y Consejero Delegado de Acer Inc. “Con las empresas centradas en hacer frente a la crisis, los consumidores y los productos diseñados para ellos adquieren cada vez mayor importancia ya que los usuarios no pueden valerse sin dispositivos de comunicación personal”.

Con un peso de poco más de un kilogramo (1,18 Kg), el nuevo Aspire One de 10” aúna estilo, excelentes prestaciones y un nuevo tamaño para ofrecer la mejor combinación de ultra portabilidad y dimensiones de pantalla máximas para navegación y entrada de datos.

Diseñado para ofrecer una óptima experiencia de navegación en la Web y productividad en Internet, el netbook Aspire One de 10” incluye una pantalla LED WSVGA retroiluminada de 10,1” con una resolución de 1024 x 600 píxeles que ofrece una amplia visión para una navegación más cómoda. Integrada en la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara web exclusiva Crystal Eye de Acer, optimizada para entornos de escasa iluminación, en una pequeña ventana, rodeada por una elegante montura de espejo, para mantener al usuario conectado con el mundo gracias a la transmisión de vídeo en vivo en tiempo real, conferencias y chats de vídeo.

El netbook Aspire One de 10” está equipado de serie con el estándar 802.11b/g WiFi y la tecnología Acer Signal Up para facilitar el acceso a las redes inalámbricas disponibles. Además, incorpora Bluetooth y sus especificaciones pueden incluir una selección de tecnologías WiMAX ó 3G integradas para una conectividad sin límites.

El miniportátil Aspire One de 10” cumple los requisitos de Energy Star 4.0 y se puede equipar con un paquete de baterías de iones litio de 6 celdas. Con un consumo increíblemente bajo cuando está inactivo, el Aspire One de 10” garantiza hasta 7 horas de autonomía de batería para disfrutar de máxima diversión. El indicador de batería, ubicado en el frontal, se reconoce al instante incluso cuando el miniportátil está cerrado.

Pero el Aspire One de 10” no sólo le mantiene siempre conectado; además, lo hace con estilo. Disponible en cuatro opciones con alto brillo de color blanco, azul, rojo y negro, su diseño inconfundible atrae inmediatamente la atención. El delgado y aerodinámico Aspire One evoca velocidad y movilidad, dejando claro que fue diseñado para una vida en movimiento. Elegantes detalles, como la bisagra metálica de forma aerodinámica, con un toque de color, y el estiloso marco de color vivo que rodea el botón plateado de encendido, llaman inmediatamente la atención. La zona de apoyo de la mano, en metal cepillado, ofrece un aspecto refinado y al mismo tiempo evita las antiestéticas huellas dactilares.

El Aspire One de 10” está equipado con un procesador Intel® Atom, un chipset Mobile Intel® 945GSE Express o Mobile Intel® 82801GBM y puede integrar hasta 2 GB de memoria DDR para mejorar la experiencia del usuario. A pesar de su pequeño tamaño, el miniportátil Aspire One de 10” incluye un disco duro interno de gran capacidad de 160 GB. Además, el Aspire One de 10” integra un lector multitarjetas para una libertad de datos absoluta.

El Aspire One se suministra con el sistema operativo Windows XP® Home; entre el software preinstalado adicional se incluye Acer eRecovery Management, Acer Launch Manager, Adobe® Reader®, McAfee® Internet Security Suite y Microsoft® Office Trial 2007.

La garantía del Aspire One es de 1 año con entrega al servicio técnico, que puede ampliarse a 2 años con Acer Advantage.

Continúa leyendo
  • l33t

    Me gusta más el estilo del MSI Wind y es más grande