Nintendo DSi llega a Europa el 3 de abril de 2009

Escrito por Manuel Ángel Lastra

La nueva Nintendo DSi que ha causado furor en Japón, llegará a Europa el 3 de abril del 2009 en blanco y negro.

La consola portátil actual de Nintendo, la DS, ha sido un rotundo éxito de ventas a pesar de tener menos potencia gráfica que su competidora, la PSPS de Sony. Debido a esto, Nintendo ha preferido mejorar el éxito, que hacer un cambio radical y jugársela.

Novedades:

Cámara de fotos

Nintendo ha incorporado dos cámaras de fotos, una en el frontal de la portátil y otra en la tapa, y el software necesario para editarlas en tiempo real, o una vez tomada. A parte de esto, también se pueden usar en los juegos al estilo del EyeToy de Sony.

Sonido

Se ha incorporado un reproductor de audio con el que a parte de escuchar música, se puede editar. También permite grabar mediante el micrófono y editarla de igual manera. A parte de esto, se ha mejorado la calidad del sonido reproducido y el volumen del mismo.

DSiWare

Al igual que existe el WiiWare en la Wii (juegos de poco peso creados para la Wii y que se descargan desde la conexión a Nintendo), se ha incorporado la DSiWare a la DSi, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades, al poder tener varios juegos en la DSi (guardados en la memoria) sin necesidad de cargar con varios cartuchos.

DSiBrowser

Un navegador que ha sido desarrollado junto con Opera (al igual que el de la Wii) y que en un principio se podrá descargar gratuitamente desde la Tienda DSi, esperemos que no pase como con la Wii y al poco del lanzamiento pase a ser de pago.

Hardware

Se ha mejorado el acabado, siendo ahora mate, reducido el grosor, siendo ahora 12% más fina que la DS lite, y se han mejorado las pantallas siendo ahora más brillantes y de mayor tamaño 3.25 pulgadas (3 en la DS lite). Debido a la disminución del grosor se pierde la retrocompatibilidad con los juegos de la GameBoy Advance, al eliminarse su puerto de conexión, pero se añade memoria interna y una conexión para tarjetas SD.

Como apunte final comentar que es totalmente compatible con los juegos de la DS y que ya algunas tiendas de Inglaterra la tienen en catálogo, como game.

Fuente: Nintendo 1 y 2

Artículos relacionados:

¿El regreso de Sega a las consolas?

Xbox360: Corrección del bug del audio a través de HDMI

PS3: Actualización del firmware a v2.60

Incautado lote de consolas Nintendo DS falsas y peligrosas

Continúa leyendo