Uno de los lanzamientos más grandes de este año en términos de hardware es la Nintendo Switch 2, es innegable que la compañía ha logrado mantener con vida su marca durante los últimos 7 años logrando causar una gran cantidad de expectación por cómo será su nueva consola. Sabemos que el próximo día 2 de abril habrá un Nintendo Direct que mencionará todo lo nuevo que traerá esta consola así como muchas otras novedades, pero ahora ha surgido un rumor que indica que veremos su lanzamiento en el mercado poco tiempo después de su presentación.
Durante los últimos años Nintendo ha logrado dominar en gran parte el mercado de las consolas portátiles, la llegada de la Switch supuso un gran cambio en comparación con lo que fue la Wii, mientras que Sony y Microsoft se centraban exclusivamente en crear hardware de mayor potencia e inmóvil. El paso de los años a la consola de Nintendo no le han sentado nada bien, la necesidad de desarrollar juegos con requisitos tan limitados ha causado que hubiese títulos muy criticados por los fans, pero la segunda versión de este hardware podría llegar con una potencia para aguantar otro ciclo de vida de prácticamente 8 años.
Un exempleado de Nintendo asegura que la Switch 2 llegaría a las tiendas en junio
Son muchos los rumores que circulan sobre la nueva consola que Nintendo tiene entre manos, la Switch 2 es probablemente una de las más esperadas ya que su primera edición fue todo un éxito, siendo la única del mercado de las consolas actual que sigue manteniendo una exclusividad en términos de videojuegos. Es por ello que cada vez son más los usuarios que hablan sobre lo que podrá traer este nuevo modelo al mercado, aunque uno de los aspectos de los que más se habla es su posible fecha de lanzamiento.
En este caso un exempleado de la marca que trabaja como jefe de ventas indicó que la consola podría llegar a principios de verano con el objetivo sería prepararla para que llegase justo cuando termina el curso escolar, tratando de mantener a los niños en el colegio hablando sobre la consola hasta su lanzamiento. Sean, el antiguo empleado de Nintendo, al parecer está bastante seguro de esto ya que es una de las estrategias clave que tiene la compañía que como bien sabemos centra una gran parte de su mercado alrededor de los juegos familiares y para todos los públicos.
Para Nintendo parece ser una buena razón a nivel estratégico plantear este lanzamiento debido a que crea la posibilidad de vender todo tipo de paquetes temáticos durante otras fechas posteriores con la consola además de ser la opción perfecta como un regalo de final de curso. En otros aspectos también ha destacado que el posible precio de la consola podría estar sobre los 400 dólares de base, el equivalente a unos 380€ (sin contar impuestos), ya que el objetivo que tiene al final es reemplazar al modelo anterior, un precio demasiado alto podría hacer que muchas personas se planteasen si merece la pena o no cambiarla.