Enermax Revolution, la Revolución llega a Coolmod.

Enermax Revolution, la Revolución llega a Coolmod.

Juan Diego de Usera

 

¿Listos para el futuro? La nueva serie Revolution 85+ tiene todos los que demandan los pc’s de próxima generación. El alto nivel de eficiencia (91%, certificación 80 Plus Silver), un gran número de conectores y la presencia de un excelente sistema de protección representan un “must” para cualquier apasionado de informática.

La nueva serie de fuentes de alimentación modulares de 850, 1050 y 1250W.

80 PLUS SILVER

80 Plus es un estándar que nace para marcar la línea a seguir en la fabricación de componentes de elevada eficiencia para PC. El estándar consta de cuatro certificaciones según los niveles de eficiencia alcanzados: Standard, Silver, Bronze y Gold.

80PLUS Silver asegura una eficiencia respectivamente del 85%, 88 y 85% por carga igual al 20, 50 y 80%. REVOLUTION 85+ supera estos requisitos, como se puede ver en el grafico.

Para niveles de carga alrededor del 50%, la eficiencia llega a un valor record de 91% lo que permite una reducción en la factura de la electricidad. Gracias al tamaño extremadamente compacto (150 mm. x 190 mm. x 86 mm.) REVOLUTION 85+ es la fuente de alimentación modular más pequeña del mundo con eficiencia como la suya.

Conectores nativos y Modulares.

Todas las versiones de REVOLUTION 85+ son modulares para garantizar el máximo orden al montar tu PC y facilitar el flujo del aire dentro de la caja.

Los conectores están diferenciados por colores, negros para periféricos como HDD, rojos para las gráficas PCI-EXPRESS.

Estos últimos tienen una particular versión de enchufe a 12 pines preparadas para alimentar hardware de próxima generación. De forma nativa hay un conector de 24 pines y un conector EPS de 8 pines,  otro EPS de 4+4 pin y 2 conectores PCI EXPRESS de 6+2 pines.

 

SISTEMA DE PROTECCIÓN

Power Guard

El sistema de protección permite, gracias al color del LED, cerca del botón de encendido, tener bajo control en cada momento el estrado de funcionamiento de la PSU.

Eventuales problemas señalados por el cambio de color del LED:  Naranja (Stand by), Verde (funcionamiento normal), Rojo (activación de la protección).

Safe Guard

Un circuito protege a la fuente de alimentación y los componentes enchufados a ella de ocho posibles formas de mal funcionamiento: OCP, OVP, AC UVP, DC UVP, OPP, OTP, SCP, SIP

Heat Guard

Al apagado del sistema, para eliminar el calor que se queda a dentro de la caja, un dispositivo mantiene en funcionamiento el ventilador de la PSU por un periodo de entre 30 y 60 segundos.

Air Guard

REVOLUTION 85+ tiene un único ventilador termoregulado de 13,5cm con rodamiento de bolas.

Al redondear el borde de la caja que aloja el ventilador se reducen las turbulencias y el ruido.

La elevada eficiencia del ventilador ha permitido una sensible reducción del número de giros contribuyendo todavía más a silenciar el producto.

Enlace a la web del producto.

Enermax Revolution 85+ 850 W en Coolmod.

Enermax Revolution 85+ 1050 W en Coolmod.

Enermax revolution 85+ 1250 W en Coolmod.