Enermax Revolution, la Revolución llega a Coolmod.

Escrito por Juan Diego de Usera
Notas de prensa
5

 

¿Listos para el futuro? La nueva serie Revolution 85+ tiene todos los que demandan los pc’s de próxima generación. El alto nivel de eficiencia (91%, certificación 80 Plus Silver), un gran número de conectores y la presencia de un excelente sistema de protección representan un “must” para cualquier apasionado de informática.

La nueva serie de fuentes de alimentación modulares de 850, 1050 y 1250W.

80 PLUS SILVER

80 Plus es un estándar que nace para marcar la línea a seguir en la fabricación de componentes de elevada eficiencia para PC. El estándar consta de cuatro certificaciones según los niveles de eficiencia alcanzados: Standard, Silver, Bronze y Gold.

80PLUS Silver asegura una eficiencia respectivamente del 85%, 88 y 85% por carga igual al 20, 50 y 80%. REVOLUTION 85+ supera estos requisitos, como se puede ver en el grafico.

Para niveles de carga alrededor del 50%, la eficiencia llega a un valor record de 91% lo que permite una reducción en la factura de la electricidad. Gracias al tamaño extremadamente compacto (150 mm. x 190 mm. x 86 mm.) REVOLUTION 85+ es la fuente de alimentación modular más pequeña del mundo con eficiencia como la suya.

Conectores nativos y Modulares.

Todas las versiones de REVOLUTION 85+ son modulares para garantizar el máximo orden al montar tu PC y facilitar el flujo del aire dentro de la caja.

Los conectores están diferenciados por colores, negros para periféricos como HDD, rojos para las gráficas PCI-EXPRESS.

Estos últimos tienen una particular versión de enchufe a 12 pines preparadas para alimentar hardware de próxima generación. De forma nativa hay un conector de 24 pines y un conector EPS de 8 pines,  otro EPS de 4+4 pin y 2 conectores PCI EXPRESS de 6+2 pines.

 

SISTEMA DE PROTECCIÓN

Power Guard

El sistema de protección permite, gracias al color del LED, cerca del botón de encendido, tener bajo control en cada momento el estrado de funcionamiento de la PSU.

Eventuales problemas señalados por el cambio de color del LED:  Naranja (Stand by), Verde (funcionamiento normal), Rojo (activación de la protección).

Safe Guard

Un circuito protege a la fuente de alimentación y los componentes enchufados a ella de ocho posibles formas de mal funcionamiento: OCP, OVP, AC UVP, DC UVP, OPP, OTP, SCP, SIP

Heat Guard

Al apagado del sistema, para eliminar el calor que se queda a dentro de la caja, un dispositivo mantiene en funcionamiento el ventilador de la PSU por un periodo de entre 30 y 60 segundos.

Air Guard

REVOLUTION 85+ tiene un único ventilador termoregulado de 13,5cm con rodamiento de bolas.

Al redondear el borde de la caja que aloja el ventilador se reducen las turbulencias y el ruido.

La elevada eficiencia del ventilador ha permitido una sensible reducción del número de giros contribuyendo todavía más a silenciar el producto.

Enlace a la web del producto.

Enermax Revolution 85+ 850 W en Coolmod.

Enermax Revolution 85+ 1050 W en Coolmod.

Enermax revolution 85+ 1250 W en Coolmod.

Continúa leyendo
  • Chimpador

    Si, una maravilla, pero cuesta casi 300 pavos, el éxito de la informática es que sea accesible a todo el mundo y no creo que haya mucha gente que se pueda permitir el lujo de gastarse casi 300 pavos en una fuente.

  • Chimpador, tu comprarías una fuente de 1050 W para un sistema normalito?? No, verdad?? Para esos sistemas, hay fuentes mucho más económicas y de bastante menos potencia que cumplen perfectamente su función, de la misma manera que no te compras un Ferrari para ir a comprar el pan ;).

  • Nelson

    Ustedes se quejan por pagar 300 euros. Yo vivo en argentina y es fuente a mi me cuesta casi 2800 pesos. que pasaría se austedes le costara 2800 euros?

  • AlmaVagabunda

    Lo acabo de leer y me ha hecho gracia xD

    Nelson, sabes que existe el cambio de moneda, no? pues haz la conversion y veras lo que te sale.

    No quiere decir que cuanto mas numero tenga, mas caro te sale, por que si te pongo el precio en la moneda que teniamos antes te asustas, 50.000 pesetas.

    Y tambien decir que quejarse de este precio es una idiotez, por que este hardware es para sistemas de alto rendimiento, y si tienes unos de esos sistemas, creerme que 300 euros no es nada.

    Saludos

  • Manolo

    A mi me costó unos 280€ euros la de 1250w reales (1500 de pico) cuando salió al mercado hace 2 años aunque ahora ha subido mucho. Quien tenga una y sepa de temas electrónicos se dará cuenta de que en realidad es una magnífica fuente, de lo mejor que hay en el mercado de mas de 1Kw.La unica “pega” es que solo es apta para 230V de modo que no se conoce en el mercado americano. A cambio tiene una excelente correccion activa del factor de potencia. Para mi su calidad es absoluta aunque quien busque una 100% modular (cosa inutil porque siempre se necesita el conector de 24 pins) deberá contentarse con otras marcas/modelos. Quien tenga un ordenador de calidad, 300 euros en la fuente es una de las mejores inversiones que DEBE hacer. Se evitan muchos problemas de inestabilidades o incluso cosas peores.