Con este PC podrás jugar a VALORANT a tope por poco dinero

Con este PC podrás jugar a VALORANT a tope por poco dinero

Rodrigo Alonso

No cabe duda de que VALORANT es el juego de moda, y son muchos los usuarios que están jugando ahora mismo. Si quieres montar un PC barato para poder jugar a VALORANT a 1080p y 60 FPS con todo al máximo, a continuación te contamos cuáles son las piezas de hardware que necesitarás.

VALORANT es el nuevo juego tipo FPS de RIOT Games, creadores del famoso League of Legends. Este juego mezcla el estilo de Overwatch con las mecánicas de CS:GO en un juego de acción trepidante en el que la velocidad es crucial para ganar, así que es más importante que nunca el poder contar con un PC que de la talla y que no tenga bajones de FPS.

Requisitos de sistema para VALORANT

Estos son los requisitos de sistema para poder jugar al juego en PC, según los ha publicado el desarrollador:

 Mínimo (30 FPS)Recomendado (60 FPS)Alto (144 FPS o más)
ProcesadorCore i3-370MCore i3-4150Core i5-4460
Memoria RAM4 GB4 GB4 GB
Tarjeta gráficaIntel HD 300GeForce GT 730GeForce GTX 1050 Ti
Sistema operativoWindows 7/8/10 de 64 bitWindows 7/8/10 de 64 bitWindows 7/8/10 de 64 bit
Espacio en disco30 GB30 GB30 GB

Según estos requisitos de sistema, para poder jugar a 1080p y 60 FPS necesitaremos un procesador Intel Core i3-4150, 4 GB de memoria RAM y una GeForce GT 730. En todo caso desde ya os decimos que con ese hardware podéis despediros de mantener 60 FPS estables con los gráficos al máximo, pues lo que necesitaremos se acerca bastante más a los requisitos para 144 FPS.

No son unos requisitos demasiado altos en realidad, pero para poder jugar a tope y no tener bajones de FPS al fin y al cabo tendremos que invertir cierta cantidad de dinero, así que vamos a ver cuál sería el PC más barato que cumpla con los requisitos para poder jugar al máximo gastándonos el menor dinero posible.

Splash VALORANT

PC barato para jugar a 1080p y 60 FPS

Vamos a ver qué piezas de hardware necesitamos para montar este PC. Tened en cuenta que buscamos la opción más barata posible, así que nos va a tocar reducir costes en algunas piezas que no tendrán la mejor calidad.

Intel Core i3-9100F

Intel-Core-i3-9100F

Este procesador, a pesar de ser un Core i3, es técnicamente un 33% más potente que el Core i5-4460 que recomiendan. Tiene la misma cantidad de núcleos pero a mayor velocidad (4 núcleos y 4 hilos a 4,2 GHz frente a los 3,4 GHz del Core i5), y además cuenta con una litografía más moderna y eficiente (14 nm vs 22 nm). En otras palabras, nos va a dar mejor rendimiento por menos dinero, porque además es más barato (por no hablar que el otro está descatalogado).

Este procesador lleva, además, el disipador de stock de Intel que si bien queda lejos de ser eficiente y efectivo, será suficiente en esta configuración donde queremos ahorrar el máximo dinero posible.

Gigabyte B365M HD3

Esta placa base nos va a proporcionar todo lo que necesitamos para este PC barato para jugar a VALORANT, incluyendo compatibilidad con el procesador, RAM, gráfica y almacenamiento, amén de conectividad USB para los periféricos y una tarjeta de red Gigabit para tener una buena conexión. Como opción más barata tendríamos placas con chipset H310, pero solo tienen 6 raíles PCIe y el rendimiento gráfico se vería penalizado.

2×4 GB Patriot Signature DDR4

Podríamos haber escogido simplemente 4 GB de RAM ya que sería suficiente para VALORANT, pero en su lugar optamos por una configuración de 2×4 GB en Dual Channel porque seguramente nadie quiera un PC solo para un juego, ¿verdad? Así que con 8 GB iremos bastante mejor ya no solo para este juego, sino para muchos otros aunque tengamos que pagar un poco más de dinero.

PNY CS900

PNY CS900 SSD

Optamos por este SSD barato pero de una marca confiable (nada de marcas chinas de dudosa calidad) que solo tiene 120 GB de capacidad, pero que será suficiente para el sistema operativo y unos cuantos juegos, incluyendo por supuesto VALORANT cuyo requisito es que tengamos 30 GB de espacio. Proporciona una velocidad de lectura y escritura de 560 y 450 MB/s respectivamente, lo cual acelerará los proceso de carga y el tiempo de arranque del equipo.

Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti

Gigabyte GTX 1050 Ti

Esta tarjeta gráfica es la que RIOT recomienda para tener 144 FPS en el juego, pero como os decíamos antes si quieres tener los gráficos al máximo también es la recomendable para mantener esos deseados 60 FPS estables a resolución 1080p, así que este es el modelo que os recomendamos.

Tacens Anima AC4500

Aquí es donde vamos a ahorrar bastante dinero, ya que este combo de caja mATX (igual que la placa base) y fuente de 500 tiene un precio de risa (ya que la gráfica no necesita conector PCIe de la fuente, nos vale perfectamente). Cierto es que la calidad de estos dos componentes es cuestionable, pero nos servirá para dar servicio a todos los componentes anteriores sin problema.

PC para jugar a VALORANT a tope por 400 euros

Si sumáis la lista de componentes que os estamos recomendando, suman 400,72 euros y tendremos un PC que nos garantiza poder jugar a VALORANT (y más juegos del estilo como Minecraft, CS:GO, Fortnite, League of Legends, etc.) a 1080p y 60 FPS sin ningún tipo de complicaciones ni bajones de rendimiento.

Además, es un buen PC barato para hacer todo tipo de cosas aparte de jugar, como visualización de contenido por streaming, navegar por Internet, ofimática y el largo etcétera que nos ofrecen los PC de sobremesa.