Cómo limpiar tu silla gaming para mantenerla siempre como nueva

Cómo limpiar tu silla gaming para mantenerla siempre como nueva

Rodrigo Alonso

De igual manera a como las sillas gaming ya son a día de hoy un periférico más en nuestro ecosistema para el PC, también debemos limpiarlas periódicamente y ya no solo para que mantengan un buen aspecto estético, sino para que nos duren todo el tiempo posible. Así pues, vamos a enseñaros cómo limpiar una silla gaming, sea de tela, de piel sintética o de piel auténtica, para mantenerla como nueva y que nos dure el mayor tiempo posible.

Cómo limpiar la tapicería de tu silla gaming

Vamos a distinguir aquí en los tres tipos principales de tapicería que podemos encontrar en las sillas gaming: de tela, de piel sintética y de piel auténtica o cuero.

Sillas gaming de tela

Las sillas de tela son un poco más complicadas de limpiar que las de piel sintética, ya que de igual manera a como su superficie es transpirable, también sucede que la suciedad entra más profundamente en ella. Si hacemos una limpieza de la silla semanalmente, por regla general bastará con pasarle la aspiradora utilizando, a ser posible, una herramienta de cepillo para ello ya que éste ayudará a que la suciedad y el polvo salgan para fuera para que el aspirador haga su trabajo. Es importante no apretar demasiado con el cepillo para que no rompamos ninguna de las cerdas de la tela.

Limpiar silla gaming de tela

Si la silla de tela tiene manchas importantes, o si se te ha derramado algún líquido en ella, entonces necesitarás hacer una limpieza un poco más profunda y no bastará con la aspiradora. Lo malo de las sillas gaming de tela es que los líquidos penetrarán hasta el fondo, motivo por el cual también es poco recomendable utilizar técnicas de limpieza a vapor (Vaporetta y similares) ya que se formarán depósitos de líquido en las zonas inferiores, pudiendo hacer que el relleno de la silla se pudra.

En estos casos, una buena solución puede ser adquirir un producto de limpieza específico para tapicería, que tiene una espuma en seco que no daña para nada la tela y la deja muy limpia, especialmente si han quedado malos olores. Su precio suele rondar los 5 euros.

Si se quiere, también se le puede pasar por último un paño con agua y jabón líqudo para dejarla como nueva.

Sillas gaming de piel sintética y auténtica

Las sillas de piel sintética se limpian mucho más fácilmente que las de tela, ya que la tapicería no deja pasar líquidos al interior, así que toda suciedad que tengan será externa. Lo único que es importante aquí es no utilizar productos abrasivos, ni tampoco inundar la silla con demasiada agua. Lo más recomendable es utilizar un barreño de agua templada con unas gotitas de jabón líquido (de manos, Fairy, etc.) y limpiarla suavemente con un paño de microfibra escurrido.

Para las sillas de piel auténtica la técnica es la misma, pero hay que asegurarse de que el paño está muy, muy escurrido para que la superficie de la silla quede con la menor humedad posible. Con todo y con eso, es recomendable pasarle un paño bien seco a toda la superficie al terminar para asegurarnos de dejarlo todo lo seco posible, ya que de lo contrario podrían salirle grietas al cuero.

En el caso de las sillas de cuero, si veis que ya se están formando algunas grietas, podéis darle suavemente con un trapo y grasa de caballo para que no se hagan más grandes.

Os dejamos por aquí un producto específico para ellas que se puede conseguir en Amazon, no es muy caro ya que te durará muchísimos años y no estropearás tu silla.

Cómo limpiar el soporte, ruedas y piezas de plástico

Para limpiar el soporte y las piezas de plástico, se puede utilizar el mismo paño con agua y jabón líquido que usamos para la tapicería, pero hay que hacerlo lo último de todo porque estas piezas son las que más suciedad suelen acumular.

Para las ruedas, podremos utilizar el mismo trapo igualmente. En el caso de que tengamos mascotas en casa, es bastante probable que los rodamientos se hayan llenado de pelos. En tal caso, es recomendable desmontar las ruedas tirando de ellas (recordad que entran a presión) y con un cuchillo de untar o que tenga poco filo pero dientes de sierra, ir arrancando los pelos poco a poco, haciendo girar el rodamiento para que vayan saliendo.

Si buscas restaurar un poco esas piezas de plástico a la vez que las limpias, te dejamos este producto muy interesante que se usa sobre todo en vehículos, pero que dejará tus reposabrazos, ruedas y demás piezas de plástico como nuevas.

¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar la silla?

Lo ideal es hacerle una limpieza por encima por lo menos una vez por semana, y también es recomendable hacerle una limpieza a fondo por lo menos cada 1-2 meses para mantenerla en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Así, dándole los cuidados necesarios y manteniéndola limpia nos durará como nueva durante mucho tiempo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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