Syllable D900S

syllogo

Syllable, responsable de estos auriculares D900S, es una marca relativamente nueva que de momento no ha hecho demasiado ruido. Se trata de una compañía china, que según podemos ver en su página web, fue fundada en 2007. Está orientada al desarrollo e innovación en el tema de auriculares y altavoces inalámbricos, siendo este campo el único del que tienen productos.

Por el momento cuentan con siete auriculares, tres headphones, un altavoz NFC y un transmisor bluetooth (para enchufar a nuestro dispositivo fuente y transmitir el sonido a auriculares bluetooth por ejemplo).

1-6

La review que traemos hoy trata sobre uno de sus auriculares bluetooth, los D900S. Son un par de “pinganillos” inalámbricos con su propia estación de carga, que podremos utilizar como batería externa, al mismo tiempo que nos sirve para guardar los auriculares cuando no los estamos usando.

1-1 1-3

Características técnicas

Como podemos observar en la página dedicada a los D900S, son las siguientes:

spec-d900s

Como vemos, presenta en principio unas cuatro horas de uso (suponemos que de uso continuo escuchando música), y se nos indica que con la estación de carga a tope, ésta ofrece seis cargas completas a los auriculares. Por otro lado, necesitamos alrededor de 2 horas para cargarlos a través de dicha base.

No hay mucho más que podamos comentar a partir de estas características, así que vamos a pasar a ver el contenido de la caja en la que vienen los auriculares.

Embalaje y contenido

Syllable D900S_001

En la cara frontal vemos una imagen promocional, mientras que por detrás se nos muestra un esquema de la estación de carga y las características destacadas en tres idiomas.

Syllable D900S_002

Una vez abierta, lo que nos encontramos es lo siguiente.

Syllable D900S_004

Para empezar, tenemos la bolsita de viaje, donde podremos guardar los auriculares cuando no los estemos usando. De forma adicional, tenemos un cordón de goma para unir ambos auriculares, por si nos resulta más conveniente.

Syllable D900S_005

Por otro lado tenemos las puntas de recambio, que mantienen la forma pero son de diferente tamaño.

Syllable D900S_006

Syllable D900S_007

Además, encontramos el cable USB para la estación de carga y el manual de instrucciones. Este manual, por cierto, está horriblemente traducido al español, aunque el inglés es pasable.

Syllable D900S_008

Por último tenemos los auriculares en sí, que encontramos dentro de la estación de carga.

Syllable D900S_009

Syllable D900S_011

Syllable D900S_015

Ya hemos echado un vistazo rápido a lo que contiene la caja, sin embargo vamos a ver un poco más despacio cada uno de los componentes.

Auriculares D900S y estación de carga

La estación de carga de los D900S es una caja de plástico que usaremos para cargar los auriculares, y a este efecto, cuenta con un conector microUSB y un botón para iniciar la carga.

Syllable D900S_012

Syllable D900S_013

Syllable D900S_010

Para cargar la base solo tenemos que enchufarla mediante el cable USB, y una tira de LEDs se iluminará para indicar el nivel de carga. En el caso de la foto de abajo, la carga se ha completado ya.

Syllable D900S_3_001

Cargar los auriculares es sencillo, únicamente tenemos que colocarlos encima de los pines de carga y cerrar la tapa. Tras esto, pulsar el botón central.

Syllable D900S_018

Syllable D900S_014

Tenemos que cerrar la caja para que la carga comience debido a que la tapa empuja los auriculares hacia los pines de la base para que el contacto sea firme. Es decir, si no hacemos esto el contacto no funciona correctamente.

Sabremos que están cargando cuando se iluminen de color rojo.

Syllable_D900S_4_001

La primera impresión que dan los D900S es que están fabricados en material de una calidad decente, y que son bastante grandes y aparatosos.

Syllable D900S_020

Syllable D900S_021

Syllable D900S_022

Una vez cargados, encenderemos los auriculares presionando el botón del auricular derecho durante un par de segundos. Esto hasta que oigamos el sonido de encendido y los LEDs parpadeen en color azul.

Para emparejar, únicamente tenemos que presionar este mismo botón durante cuatro segundos para que aparezca en nuestro dispositivo fuente. Una vez emparejados, activaremos el modo estéreo en el auricular izquierdo presionando el respectivo botón durante un par de segundos.

Estos botones (izquierdo / derecho) tienen varias funciones, aunque echamos en falta más control sobre la reproducción. Sirve para reproducir y parar la música, y coger/rechazar/acabar llamadas. No tenemos forma de controlar el volumen, saltar canción, ir hacia atrás, etc.

Comodidad

Probablemente uno de los puntos más importantes al hablar de unos auriculares es el tema de la comodidad. Esto es algo en lo que los D900S no destacan precisamente.

Syllable D900S_023

Como se puede ver en esta foto, sobresalen bastante una vez puestos, y la sensación no es demasiado agradable. Parece que se van a caer en cualquier momento, y así es, pues la sujeción no es demasiado buena y tienden a salirse fácilmente.

Por otro lado, al ser un poco pesados, al cabo de un rato resultan incómodos, aunque como es obvio, ésto es algo un pelín subjetivo.

Sonido

Otro de los puntos más importantes, sin duda.

Digamos que el sonido de estos D900S no destaca en ningún sentido. Ni es demasiado bueno, ni es demasiado malo. Concretamente, las frecuencias altas tienen una gran presencia, mientras que los bajos son prácticamente inexistentes, y en consecuencia le quita potencia a todo lo que escuchemos.

Claramente, no son unos auriculares para escuchar música todo el día, pues no tienen el mejor sonido del mundo y al cabo de un rato largo son incómodos (ojo, repetimos, la experiencia varía de persona a persona).

Syllable DS900S -014

Otra cosa que hay que mencionar, y no es algo pequeño, es que de vez en cuando el auricular izquierdo deja de reproducir sonido durante uno o dos segundos sin motivo aparente, e inmediatamente después se reconecta automáticamente.

Relacionado con este asunto, tenemos también que al parecer los receptores en los auriculares no están demasiado bien calibrados, o la sensibilidad es insuficiente. Aunque la distancia a la cual son capaces de recibir es bastante grande cuando no hay obstáculos de por medio, tiene problemas en el caso contrario.

Sin ir más lejos, al salir a andar para probarlos, llevaba el teléfono en la mano y el sonido se cortaba cada vez que movía la mano hacia la pierna. Simplemente debido al movimiento normal de brazos al andar, algo bastante grave e increíble que haya pasado control de calidad.

Respecto a la calidad en llamadas, igualmente obtenemos una experiencia agridulce. La calidad de voz no es tan buena como debería ser, y por otro lado, el micrófono tampoco es una maravilla, pues mi interlocutor se quejaba de que no se oía bien.

Batería

Lo último que vamos a evaluar sobre los D900S es el tema de la batería, importante al tratarse de auriculares.

En la hoja de especificaciones se nos indica que aguanta cuatro horas, pero según nuestra experiencia, no es así. Cierto es que estas medidas nunca son exactas y que dependen por ejemplo del volumen al que escuchemos la música, sin embargo en nuestro caso nos ha durado alrededor de 2h40m.

Syllable D900S_009

Resulta un poco insuficiente, aunque podamos cargarlos hasta 6 veces con una sola carga de la base.

Conclusión

Aunque no son una mala opción si quieres probar por primera vez unos auriculares inalámbricos, definitivamente presentan varios problemas bastante serios que impiden disfrutar de la experiencia como debería ser, y que a largo plazo te harán sustituir estos D900S por alguna otra opción.

Sí hay que reconocer que estéticamente son atractivos, aunque resultan grandes. La base de carga / batería externa es también un buen punto a favor.

En conclusión, estos D900S nos han dejado un mal sabor de boca, pues esperábamos más.

Pros:

  • Auriculares totalmente inalámbricos
  • Estéticamente atractivos, iluminación LED que indica estados
  • Estación de carga, podemos cargarlos mientras nos movemos

Contras:

  • Se desconectan de vez en cuando sin motivo aparente
  • Calidad de sonido mejorable
  • Batería mejorable
  • Ergonomía mejorable, son demasiado grandes.

punt-syllabled900s

Otorgamos a los Syllable D900S nuestro galardón de plata.

HZ_MedalsCatg_3_Silver

 

Los comentarios están cerrados.