KROM KRUSHER, review: combo de teclado y ratón para todos los bolsillos

El teclado y el ratón son dos periféricos imprescindibles a la hora de usar nuestro ordenador. Tanto si vamos a trabajar con el ordenador, como si vamos a usarlo para jugar, es necesario contar con unos buenos periféricos que nos permitan usar el PC de la forma más cómoda, y precisa, posible. Además, al contrario de lo que muchos pueden pensar, contar con unos buenos periféricos no es sinónimo de gastarnos una gran cantidad de dinero. Y el pack KROM KRUSHER es un claro ejemplo de ello.

Índice

Características y especificaciones técnicas del KROM KRUSHER

KROM KRUSHER es un pack de teclado y ratón económicos pensados para todos los usuarios. El pack completo tiene un coste de 40 euros, y podemos comprarlo en cualquier tienda de hardware como VS Gamers.

Teclado

KROM KRUSHER - Review 27

El primero de los componentes de este pack es el teclado. Este es del tipo híbrido, también conocido como semimecánico, es decir, un teclado de membrana con tacto y teclas típicas mecánicas. Este tipo de teclados nos permiten tener un toque similar al de un teclado mecánico real, pero mucho más barato. El fabricante no ha facilitado información sobre los interruptores usados, ni tampoco sobre su vida útil. Si material principal es el plástico negro, un plástico que, aunque no es de mala calidad, tampoco es de lo mejor que hemos visto. Digamos que es un material adecuado para el rango de precios en el que se mueve.

Este teclado tiene una distribución ISO completa, y en español. El teclado, aunque no es compatible con macros (ya que no dispone de un software de configuración) tiene teclas multimedia dedicadas, además de funciones secundarias a las que podemos acceder desde el mismo teclado. También cuenta con un sistema anti-ghosting de hasta 25 teclas, y un sistema de retroiluminación completo.

En cuanto a su tamaño, estamos hablando de un teclado de 44.5 cm x 20 cm x 3.4 cm. Y en cuanto a su peso, hablamos de 780 gramos, sin contar con el cable de 1.5 metros que incluye.

 KROM KRUSHER
TipoHíbrido
IluminaciónRGB
Tipo de conexiónUSB
Anti-ghostingSi; 25 teclas
Control multimediaSi
SwitchMembrana
Tipo de cableNormal, no trenzado
Longitud del cable1.50 metros
Dimensiones44.5 cm x 20 cm x 3.4 cm
Peso780 gramos

Ratón

KROM KRUSHER - Review 26

Por otro lado tenemos el ratón. Este es un ratón sencillo, fabricado principalmente en plástico y goma, con un diseño simétrico, pero diseñado para usuarios diestros, ya que tiene dos botones en el lateral izquierdo para usar con el pulgar. Este ratón cuenta con un sensor óptico de 6400 DPI, los cuales podemos personalizar sobre la marcha. También cuenta con un sistema de rero-iluminación que le da el aspecto gaming que muchos buscan.

En total, este ratón tiene 7 botones personalizables, que podemos adaptar a nuestras necesidades a través del software de KROM. Este software también nos permite personalizar, entre otras cosas, la iluminación y el sensor.

El ratón tiene unas dimensiones de 12.8 cm, 6.6 cm y 4.2 cm, y un peso, sin contar el cable, de 140 gramos. El cable de este ratón es de 1.5 metros y, además, trenzado.

 KROM KRUSHER
SensorÓptico 6400 DPI
Botones7
IluminaciónRGB
MemoriaSi
Cable1.5 metros; trenzado
Dimensiones12.8 cm, 6.6 cm y 4.2 cm
Peso140 gramos

Análisis externo

Este pack de teclado y ratón viene en una caja de cartón, similar a la de cualquier otro teclado, en la que predominan los colores negro y naranja típicos de KROM. En la parte superior de la misma podremos ver una foto del teclado y del ratón. En la inferior, las principales características de ambos periféricos.

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontraremos en el interior serán dos compartimentos. En el izquierdo tendremos el teclado, perfectamente envuelto en un protector, y en el derecho el ratón, igualmente envuelto. También tendremos un sencillo manual que nos explicará las características y funciones de ambos periféricos, además de los atajos del teclado que vienen predeterminados para configurarlo.

El ratón, aunque está pensado para usuarios diestros (por los botones del lateral) tiene un diseño bastante simétrico. Este es de color negro entero, y solo destacará la iluminación que encontraremos en la palma, la rueda y en la parte inferior.

KROM KRUSHER - Review 7

En el lateral izquierdo encontraremos dos botones que podremos usar con el pulgar del ratón, mientras que en el lateral derecho no tendremos nada.

En la parte delantera tendremos los dos botones de clic, además de la rueda y dos botones, debajo de ella, para controlar la sensibilidad del ratón.

En la parte inferior nos encontraremos con varios detalles técnicos del ratón, el sensor y las bases deslizantes para mejorar su movilidad.

KROM KRUSHER - Review 12

El cable, que sale de la parte delantera del ratón, es trenzado, lo que nos brinda una mayor durabilidad a largo plazo, algo muy interesante si, por ejemplo, somos de los que desconectamos el ratón a menudo del PC para llevarlo con nosotros.

KROM KRUSHER - Review 13

El tacto del ratón es muy agradable, y lo que más nos ha gustado de él ha sido, por sorpresa, la rueda.

El teclado tiene también un diseño muy cuidado. Estamos ante un teclado de plástico de alta calidad, de color negro, y distribución completa. Lo que más destaca de su diseño son las teclas multimedia que podemos encontrar en la parte superior del mismo que nos permitirán reproducir/pausar, avanzado o retroceder. También podremos controlar el volumen del audio, aunque para ello tendremos que recurrir a las teclas F2, F3 y F4.

KROM KRUSHER - Review 14

Los pulsadores de este teclado son semimetálicos, es decir, una mezcla entre membrana y mecánicos. Esto permite al fabricante ahorrar costes y al usuario disponer de una experiencia muy parecida a la de un teclado mecánico, así como muchas de sus ventajas, sin tener que dejarse una gran cantidad de dinero en él.

El cable de este teclado sale de la parte superior del mismo, y se trata de un cable no trenzado. No tendremos problemas con él, pero sí es verdad que se echa de menos el hecho de que sea trenzado, ya que sería de un poco más de calidad, como el del ratón.

KROM KRUSHER - Review 15

En la parte inferior del teclado nos encontraremos una pegatina con los detalles técnicos del mismo, varios injertos de goma para evitar que se mueva mientras estamos trabajando con él, y las dos típicas patillas que nos permitirán ajustar el ángulo del teclado para poder escribir más cómodos con él.

Pruebas del pack KROM KRUSHER

Teclado

Para poder usar este teclado no tenemos que instalar nada en nuestro ordenador. Esto nos permite poder usar el teclado en cualquier sistema operativo (Windows, Linux, macOS) teniendo habilitadas todas sus funciones y características. Su configuración se realiza directamente desde el propio teclado usando atajos de teclado.

Configurar la iluminación:

  • Fn + AvPag – Encender o apagar iluminación.
  • Fn + Izquierda / Derecha – Cambiar velocidad del efecto.
  • Fn + Insert – Activar o desactivar el modo respiración para los efectos.
  • Fn + Supr – Cambiar la dirección de la iluminación.
  • Fn + Arriba/Abajo – Aumentar o reducir el brillo.
  • Fn + Inicio – Modo color fijo.
  • Fn + Fin – Modo respiración para los colores fijos.
  • Fn + RePag – Configurar iluminación por zonas.

Teclas multimedia:

  • F1 – Abrir reproductor.
  • F2 – Bajar volumen.
  • F3 – Subir volumen.
  • F4 – Silenciar audio.
  • F5 – Detener reproducción.
  • F9 – Abrir cliente de emails.
  • F10 – Abrir navegador.
  • F11 – Bloquear teclado.
  • F12 – Calculadora.

Otras funciones:

  • Fn + W – Intercambiar las teclas WSAD por las flechas.
  • Fn + Win – Bloquear tecla Win.

A pesar de no ser un teclado mecánico, su uso es muy cómodo. Podemos pasarnos escribiendo mucho rato con él sin sentir molestias, y sin problemas de detección. Y, por supuesto, la experiencia al jugar también es muy buena, consiguiendo una precisión casi igual a la de un teclado mecánico.

En cuanto a la iluminación, estamos ante un sistema RGB completo del teclado, pero dado que no tenemos un software que nos permita tener un ajuste fino de la misma, las posibilidades que encontramos son algo limitadas. Suficientes, pero limitadas.

Ratón

Este ratón puede utilizarse sin problemas en cualquier sistema operativo, ya que cuenta con una configuración básica en la memoria interna. Los botones vienen mapeados de serie para cumplir con una configuración estándar, y Los valores de DPI que podemos cambiar por defecto usando la tecla correspondiente son:

  • 800
  • 1600
  • 2400
  • 3200
  • 4800
  • 6400

Sin embargo, si queremos sacarle todo el provecho a este ratón es necesario contar con Windows, e instalar el software de KROM para la configuración de este ratón. Desde este programa vamos a poder personalizar los DPI del ratón, su iluminación y otros aspectos del mismo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Aunque no es un ratón precisamente ergonómico, y tiene un diseño muy simétrico, estamos ante un ratón bastante cómodo, tanto si tenemos un agarre de palma como de garra. Además, los resultados que hemos obtenido de sus correspondientes tests son más que aceptables, teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos.

Test KROM KRUSHER

Conclusión y opinión del KROM KRUSHER

Obviamente no estamos ante el mejor teclado ni el mejor ratón del mercado. Sin embargo, sí que estamos ante uno de los mejores productos que vamos a poder adquirir dentro de su rango de precio. El KROM KRUSHER nos trae un teclado híbrido que nos va a permitir tanto trabajar como jugar, y un ratón sencillo pero que cumple con su cometido, incluso si tenemos unas necesidades ya algo avanzadas.

KROM KRUSHER - Review 25

Lo que más destaca, para mal, de estos periféricos son los materiales. Hay teclados y ratones que utilizan un plástico de mayor calidad, y tienen algunos mejores acabados. Sin embargo, también es cierto que son mucho más caros. KROM ha decidido sacrificar un poco este aspecto para ofrecernos un pack de dos productos de gran rendimiento, apto para todo tipo de usuarios, especialmente los que no se quieren gastar una gran cantidad de dinero en un teclado y un ratón. También hemos echado de menos no tener un software para configurar el teclado, siendo algo complicado hacerlo mediante los atajos de teclado si no estamos acostumbrados a ello.

Por todo ello, hemos decidido dar a este pack de teclado y ratón KROM KRUSHER nuestro galardón de oro, destacando, sobre todo, su excelente relación calidad/precio.

HZ_2018_MedalsCatg_2_GoldHZ_2018_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

KROM KRUSHER - Review 26
KROM KRUSHER
Conectividad USB
Switch Híbrido
Layout QWERTY España
Teclas multimedia Si
RGB Si

Lo mejor

  • Excelente calidad/precio.

Lo peor

  • El teclado no es configurable mediante software.
  • Faltan macros.
Velocidad de los switches
8
Ergonomía
8.5
Rendimiento
9
Calidad materiales
7.5
Diseño
8.5
Precio
9.5
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!