CM Storm Devastator

CM Storm Devastator

José Antonio García

CM Storm Logo

Los seguidores del mundo gamer conoceréis perfectamente a Cooler Master y en especial a su división gamer, CM Storm. Bajo esta marca podemos encontrar diferentes productos orientados a un tipo concreto de usuarios, los más conocidos son las torres, ratones, teclados, alfombrillas y auriculares. En esta ocasión os mostramos el análisis del primer pack de teclado y ratón que Cooler Master saca para su división CM Storm, el bundle CM Storm Devastator.

El CM Storm Devastator es un conjunto de ratón y teclado formado por el ratón MS2K y el teclado MB24. El ratón incorpora un sensor óptico con tres resoluciones con iluminación LED de color azul y el teclado incorpora mecanismos de membrana y al igual que el ratón incluye retroiluminación de color azul.

Pasamos a ver las especificaciones técnicas de este pack.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de CM Storm.

CM Storm Devastator especificaciones_2

CM Storm Devastator especificaciones

El ratón MS2K cuenta con un sensor óptico con tres resoluciones, 800, 1.600 y 2.000 DPI, un diseño ergonómico y ultra plano, una rueda de alta precisión, patas de goma que ofrecen una alta estabilidad y viene con iluminación LED azul. El teclado MB24 tiene un diseño de bajo perfil ergonómico acompañado de mecanismos de membrana modificados por Cooler Master para ofrecer más durabilidad y una sensación táctil, las teclas están serigrafiadas por láser y proporcionan un mejor agarre, también incorpora teclas multimedia, patas de goma e iluminación LED azul.

ANÁLISIS EXTERNO.

El teclado MB21 y el ratón MS2K vienen en una caja de cartón de color en la que podemos observar tanto el ratón como el teclado. En la parte inferior derecha vemos que el teclado incorpora el layout español. En la parte trasera de la caja viene una pequeña descripción de las características de este combo en diferentes idiomas, incluyendo el español.

Cooler Master CM Storm Devastator 01

Cuando abrimos la caja nos encontramos el teclado y el ratón protegidos para evitar desperfectos durante el transporte.

A continuación sacamos el ratón y el teclado de su embalaje para echarles un vistazo general.

En su interior encontramos un par de folletos, una guía para el usuario y una explicación de cómo funciona la iluminación LED del teclado.

En primer lugar vamos a ver el teclado. Podemos ver el teclado con la iluminación LED azul activada.

Cooler Master CM Storm Devastator 12

Aquí tenemos las teclas multimedia, Stop, Play/Pause, anterior y siguiente, que están situadas justamente encima de las teclas F1 a F4.

Cooler Master CM Storm Devastator 19A la misma altura que las teclas multimedia están las teclas para bajar y subir el volumen.Cooler Master CM Storm Devastator 21La Scroll lock es la que nos sirve para activar y desactivar la iluminación del teclado. Arriba del pad numérico encontramos los típicos indicadores que nos muestran si las mayúsculas, pad numérico y Sroll están activos. En este lugar observamos el logo de CM Storm.

Cooler Master CM Storm Devastator 77

 

 

Detalle de la conexión del cable USB en el teclado.

Cooler Master CM Storm Devastator 58

Después de haber visto la parte superior, pasamos a ver la parte trasera. En ella se encuentran las patas de goma y las patas elevadoras, aunque estas últimas no cuentan con superficie de goma por lo que perdemos agarre cuando se usa el teclado con las patas desplegadas.

Ya hemos terminado el teclado y ahora vamos a pasar a ver al otro integrante de este combo, el ratón MS2K.

Cooler Master CM Storm Devastator 22El ratón ofrece tres configuraciones diferentes de resolución que se pueden ajustar con el botón que está situado debajo de la rueda. La iluminación no es configurable, siempre estará activa. Los laterales están acompañados de una superficie de goma y en el lateral izquierdo cuenta con los botones de navegación hacia delante o hacia atrás.

Ahora, con mayor detenimiento, vamos a ver el botón para cambiar los DPI al vuelo. El propio botón dispone de tres modos de iluminación (apagado, medio, alto) que indican la resolución empleada en ese momento.Cooler Master CM Storm Devastator 81Tanto el teclado como el ratón emplean un cable USB sin mallado y el conector no tiene nada de especial.Cooler Master CM Storm Devastator 79

TESTEO.

Al conectar el teclado y ratón al equipo el sistema operativo, Windows 7, los detecta sin ningún problema y ya podemos usarlos. El combo CM Storm Devastator no necesita ningún software adicional para su funcionamiento. El MS2K es un ratón que en un principio podría parecer que está hecho para diestros y zurdos, pero la ubicación de las teclas de navegación hace difícil su uso para los zurdos.

El ratón incluye tres resoluciones posibles, 800, 1.600 y 2.000 DPI, que se pueden cambiar al vuelo con el botón que está debajo de la rueda. De esta forma podemos usar el ratón con el nivel de resolución más alto para conseguir movimientos más rápidos y cuando queremos aumentar la precisión, por ejemplo para apuntar a un enemigo, pulsamos el botón y cambiamos la resolución al nivel más bajo. Durante la mayoría del tiempo que he estado usando este ratón la resolución preferida ha sido la de 2.000 DPI que me permite hacer movimientos rápidos sin tener que desplazar mucho la mano, aunque anteriormente usaba un ratón con una configuración de DPI de 1.600. Los tres nivel de resolución me parecen adecuados para la mayoría de usuarios, ya que están repartidos de forma uniforme. La rueda ofrece un movimiento fluido sin oponer mucha resistencia, hubiese estado mejor que fuese un poco más dura, y los botones laterales de navegación podemos configurarlos en los juegos para que tengan otra función, como la de tirar una granada.

Al principio cuesta un pelín acostumbrarse a su diseño plano pero cuando llevas unas horas con él ya te olvidadas de la ausencia de la «barriga». Con esta ratón la zona de la palma de la mano es la zona donde se acumula más sudor y no hace falta mucho tiempo para que esto se produzca.

Cuando estás habituado a un teclado un cambio siempre requiere un periodo de adaptación al nuevo periférico, en este caso, no he necesitado mucho tiempo para acostumbrarme a él. El teclado ofrece unas teclas de membrana mejoradas por Cooler Master que nos proporcionan un feedback táctil. La pulsación de las teclas es cómoda y firme, aunque es un poco ruidoso. Este teclado no cuenta con anti ghosting por lo que soporta pulsaciones de hasta 4 teclas.

A no ser que realices movimientos muy fuertes el teclado permanece en su sitio y si usas el teclado para escribir notarás que es cómodo, aunque un reposamuñecas podría aumentar la sensación de comodidad.

CONCLUSIÓN.

A la hora de valor este conjunto tenemos que tener en cuenta su precio, unos 30 euros, por lo que no podemos exigirle lo mismo que le pedimos a un teclado o un ratón que individualmente superan el doble del precio de estos dos juntos. He quedado muy satisfecho con el comportamiento de este pack CM Storm Devastator, es habitual que algunos fabricantes bajen la calidad de sus productos cuando ofrecen productos económicos. Cooler Master es un fabricante que fabrica productos de gran calidad y a pesar del precio tan bajo que tienen el teclado MB24 y el ratón MS2K, ambos están fabricados con componentes de alta calidad.

La iluminación del teclado es general es muy buena, pero si tuviese más intensidad hubiese estado mejor. La iluminación en el teclado es necesaria ya que sin ella es complicado ver qué tecla quieres pulsar. Bajo mi punto de vista la ubicación de las teclas multimedia es errónea, si las teclas para subir y bajar el volumen estuviesen en el lugar de las de stop, play/pause, anterior y siguiente, sería más acertado, ya que si quieres bajar o subir el volumen cuando juegas tienes que levantar la mano del ratón o del teclado y realizar un importante desplazamiento para ello. El MS2K es un ratón preciso y cómodo que seguro que satisface las necesidades de muchos jugones.

PROS:

  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Iluminación LED azul.
  • Funcionamiento.
  • Botón para cambiar los DPI.
  • Configuraciones de resolución.

CONTRAS:

  • Las teclas con la iluminación apagada no se ven bien.
  • El cable USB no está mallado.
  • Ausencia de teclas para macros.

 

CM Storm Devastator puntuacion

Por todo ello, el pack CM Storm Devastator obtiene nuestro galardón de oro y además se hace merecedor de nuestra recomendación por su increíble relación calidad/precio.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Performance_Mod1